Maduro limita el diálogo a reconocer la Constituyente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maduro limita el diálogo a reconocer la Constituyente

COMPARTIR

···
Mundo

Maduro limita el diálogo a reconocer la Constituyente

El mandatario de Venezuela dijo que el líder opositor y preso político Leopoldo López fue autorizado por su gobierno a participar en las mesas de diálogo.

Corresponsal Lissette Cardona ​
19/09/2017

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condicionó ayer el diálogo recién iniciado con la oposición en República Dominicana, al reconocimiento de la Asamblea Constituyente, repudiada por más de 45 países en todo el mundo.

El mandatario aseveró que en medio del diálogo, impulsado esta vez por el presidente dominicano, Danilo Medina y el exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, su administración ha participado en más de 100 reuniones con sus opositores con el objetivo de encontrar una salida a la crisis que enfrenta su país. “Tengo pruebas de lo que se ha hecho desde 2015 hasta 2017”, dijo.

Maduro añadió, además, que el líder opositor y preso político Leopoldo López fue autorizado por su gobierno a participar en las mesas de diálogo y aseguró, que el detenido ha asistido a varias reuniones en Santo Domingo.

La afirmación, sin embargo, fue desmentida por el propio López a través de su cuenta de Twitter, pese a que tiene prohibido escribir comunicaciones por esa vía.

,,

“Venezolanos, aún con el riesgo de hacerlo, he decidido comunicar mi posición clara ante ustedes y la comunidad internacional. Bien sabes Nicolás Maduro que no he asistido a ninguna reunión con tu gobierno. Estoy preso injustamente, primero en una cárcel militar, ahora en mi casa”, escribió López en su red social.

“Las conversaciones deben darse sin manipulaciones y con transparencia y respeto al país y la comunidad internacional, que quede claro”, añadió el líder opositor en su mensaje al presidente Nicolás Maduro.

MUERE GARCÍA

En tanto, el concejal Carlos Andrés García, quien se encontraba detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional desde diciembre de 2016, murió ayer presuntamente como víctima de la falta de atención médica oportuna.

El concejal había sufrido un accidente cerebro vascular en agosto pasado y pese a que tenía boleta de excarcelación nunca fue liberado, según denunció la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien se ha enfrentado verbalmente en diversas ocasiones al presidente Maduro, responsabilizó al gobierno por la muerte, mientras que la fiscal destituida Luisa Ortega Díaz dijo que se trata de otra muestra de la “violación de los derechos humanos en Venezuela”.

El líder opositor, Henrique Capriles, también responsabilizó al gobierno por la muerte de García, mientras el Tribunal Supremo de Justicia se desvinculó del caso y pidió a la oposición abstenerse de opinar sobre el mismo.

,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.