Maduro libera a 79 opositores en dos días
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maduro libera a 79 opositores en dos días

COMPARTIR

···

Maduro libera a 79 opositores en dos días

Entre los nuevos liberados están los diputados Gilber Caro y Renzo Prieto, quienes enfrentaban cargos de conspiración e instigación pública.

Redacción
04/06/2018
Nicolás Maduro, mandatario venezolano.

CARACAS.- El gobierno de Venezuela confirmó ayer que fueron liberados otros 40 opositores presos, con lo que la cifra llegó a 79 luego de los primeros excarcelados el viernes, como una medida para disminuir la presión contra la administración de Nicolás Maduro.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó, sin embargo, que las liberaciones corresponden con la promesa del presidente de iniciar un proceso de unificación y pacificación.

Entre los nuevos liberados están los diputados Gilber Caro y Renzo Prieto, quienes enfrentaban cargos de conspiración e instigación pública. Prieto nunca pudo asumir su cargo de diputado suplente, mientras que Caro, un expresidiario reformado, fue acusado de posesión de un arma de fuego.

Rodríguez confirmó las nuevas liberaciones y destacó que se trata de beneficios procesales amplios. Agregó que en este grupo había encausados por actos de violencia política en 2002, 2014, 2017 y 2018.