Mundo

Maduro insta a países de Oriente Medio a defender a Siria

10 febrero 2014 5:20 Última actualización 31 agosto 2013 15:6

 [Llamó hoy a elevar las banderas de la dignidad y de la paz, en defensa del pueblo de Siria. / Reuters] 



Notimex

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a los países del Oriente Medio a elevar las banderas de la dignidad y de la paz, en defensa del pueblo de Siria, amenazado por el intento de una intervención militar extranjera.

"Es necesario reivindicar los derechos de los pueblos del mundo, especialmente el de los árabes, a vivir en paz", declaró Maduro, y rechazó el "intento imperial (de Estados Unidos) de invadir a Siria".

En un comunicado oficial, el jefe de Estado agregó que esa nación árabe es víctima de una "violencia terrorista" desde marzo de 2011, y que ahora es asediada por varias potencias extranjeras.

El mandatario, a nombre del gobierno y del pueblo, hizo "un llamado a los hermanos árabes a fin de alzar las banderas de sus causas más justas, así como de sus luchas históricas por la unidad, independencia, paz y soberanía", indicó el texto oficial.

Maduro reafirmó el apoyo a Siria "en su lucha frente a las agresiones guerreristas injustificadas; cuenten siempre con todo nuestro respaldo y fraternidad; asimismo hacemos votos por el cese de las campañas de odio, destrucción y muerte contra un pueblo noble y heroico".

El mensaje fue difundido después de que el presidente estadunidense Barack Obama anunciara este sábado que ha tomado la decisión de realizar una "acción militar" contra Siria por el ataque químico del 21 de agosto, pero pedirá autorización previa del Congreso de su país.