Maduro inscribe su candidatura presidencial como "hijo" de Chávez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maduro inscribe su candidatura presidencial como "hijo" de Chávez

COMPARTIR

···
Mundo

Maduro inscribe su candidatura presidencial como "hijo" de Chávez

11/03/2013


Notimex
 

El mandatario encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, inscribió ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura para los comicios del 14 de abril, en calidad de "hijo" del fallecido gobernante Hugo Chávez.
 

Maduro arribó a la sede del organismo comicial para cumplir con el trámite de inscripción de su candidatura a la Primera Magistratura, en representación del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
 

"Aquí vengo hoy pidiéndole a Dios su bendición y protección, pidiéndole a nuestro padre Libertador (Simón Bolívar) todas sus luces, y a nuestro padre redentor comandante Chávez que me de fuerzas y sabiduría", afirmó el mandatario encargado.
 

Ante los 5 rectores del CNE, Maduro dijo que al inscribir su candidatura cumple con la orden que el propio Chávez le dio en diciembre pasado, de representar a la Revolución Bolivariana en caso de que él no pudiera recuperarse del cáncer que lo aquejaba.
 

"Con el amor más grande que él cultivó en su corazón, no soy Chávez, pero soy su hijo", enfatizó Maduro, quien antes de ingresar a la sede del CNE saludó a los cientos de seguidores que se concentraron en la Plaza Diego Ibarra, frente a la sede de la entidad.
 

Subrayó que "tomo en mis manos el programa de la Patria y se lo entrego con el amor, las lágrimas y dolor y la esperanza más grande de un pueblo que despertó".