Maduro envía carta a Obama a favor de la paz en Siria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maduro envía carta a Obama a favor de la paz en Siria

COMPARTIR

···
Mundo

Maduro envía carta a Obama a favor de la paz en Siria

01/09/2013


Notimex

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió hoy a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, una carta en la que a nombre de su país y de los independientes que aman la humanidad, aboga por la paz en Siria.

"Acabo de enviar carta de paz al presidente Obama en nombre de nuestra Patria y de las voces independientes que amamos la humanidad. ¡Paz, Paz!", indicó Maduro en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter.

La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN), recordó al respecto que el sábado el jefe de Estado en nombre de su gobierno rechazó la pretensión del presidente estadunidense de atacar a Siria.

El mandatario estadunidense, Barack Obama, anunció que su país está listo para atacar Siria por el supuesto uso por parte del jefe del estado sirio, Bashar al Assad, de armas químicas contra sus ciudadanos.

"Decimos desde el pueblo de Simón Bolívar y de Hugo Chávez no a la guerra, alto a la guerra, basta de guerras", sentenció Maduro en el marco de un encuentro con representantes de movimientos sociales y autoridades de Guyana.

Por su parte el canciller venezolano, Elías Jaua, conversó este domingo telefónicamente con su par de Siria, Walid al-Moalen, a quien transmitió los deseos y las oraciones de paz del presidente Maduro y del pueblo venezolano para todo el pueblo sirio.

La cancillería venezolana publicó en su portal web una nota en la que Jaua enfatizó que su gobierno continuará pronunciándose en defensa de los principios del Derecho Internacional y de una solución pacífica que provenga preferiblemente del mismo pueblo sirio.

Jaua también conversó vía telefónica con el canciller de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif, con quien coincidió en el rechazo total a cualquier tipo de intervención en Siria, hecha al margen del Derecho Internacional.

Ambos cancilleres acordaron reiterar en todos los escenarios internacionales los principios de no injerencia y solución pacífica de controversias, agregó la AVN.