Mundo

Maduro dice que no aceptará violencia en el chavismo

“No acepto grupos violentos en el campo del chavismo y la revolución, quien quiere tener armas para combatir con armas que se vaya del chavismo”, demandó el jefe de Estado.
Notimex
15 febrero 2014 17:34 Última actualización 15 febrero 2014 17:34
En la cadena nacional, el mandatario pidió a los líderes de la oposición controlar a quienes están promoviendo hechos delictivos.

En cadena nacional, el mandatario pidió a los líderes de la oposición controlar a quienes están promoviendo hechos delictivos. (Reuters)

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló hoy que no aceptará violencia en el chavismo y llamó a quien pretenda ponerse una camisa roja y salir con un arma, irse del movimiento revolucionario.

“Quiero decirlo claramente: aquél que se llegara a poner una camisa roja, con la cara de (Hugo) Chávez y sacara una pistola y agrediera a otro venezolano, ese no es chavista ni revolucionario, e iría a la cárcel igualmente”, dijo Maduro en cadena de radio y televisión.

Maduro cerró así una movilización de miles de sus simpatizantes para respaldar el Plan de Pacificación Nacional, que lanzó la noche del viernes, y para rechazar los sucesos violentos registrados el pasado miércoles en el centro y el este de la capital venezolana.

“No acepto grupos violentos en el campo del chavismo y la revolución, quien quiere tener armas para combatir con armas que se vaya del chavismo”, demandó el jefe de Estado.

Al mismo tiempo, llamó al pueblo a la calle “a conquistar (...) y garantizar la paz en la calle. Calle y más calle para que haya paz. Patria y más patria”.

Maduro aseguró que no tendrá debilidad alguna con el fascismo que, afirma, es encabezado por sectores de oposición que buscan desestabilizar el país.

“No podemos tener ni un milímetro de debilidad. Ni un segundo de vacilación, porque se trata de derrotar una corriente fascista que quiere acabar con la paz e independencia que hoy tenemos”, puntualizó.

Aprovechó para decirle “a los locos fascistas que Maduro no va a renunciar, ni un solo milímetro, del poder que me ha dado el pueblo de Venezuela (...) porque el pueblo está en el poder”.

En la cadena nacional, el mandatario pidió a los líderes de la oposición controlar a quienes están promoviendo hechos delictivos. “Los llamo una vez más a la paz, recojan a sus locos, controlen a sus locos y locas”, añadió.

“Es responsabilidad tuya, Ramón Guillermo Aveledo, (Henrique) Capriles Radonski, (Henry) Ramos Allup, es su responsabilidad toda la violencia que venga de hoy en adelante”, recalcó.

Finalmente, Maduro informó que suspendió las rutas de Metrobús en los conurbados municipios de Chacao, Baruta y Sucre, del limítrofe estado Miranda, y también fue paralizado el Metro en las estaciones del este capitalino, donde se han presentado hechos violentos.

Todas las notas MUNDO
Carta de Comey demuestra que exoneró a Clinton, dice Trump
Avión saudí aterriza en Bagdad por vez primera en 27 años
Segundo juez federal bloquea restricciones de viaje de Trump
España llama a embajador de Venezuela por comentarios de Maduro sobre Cataluña
Amenazas a Corea del Norte son "peligrosas y miopes": Hillary Clinton
Xi despliega visión de una "nueva era" en el congreso del Partido Comunista
Rajoy pide a Puigdemont "sensatez" para no ordenar intervención
Coche bomba deja siete muertos en Pakistán
Oficialismo logra 18 gobernaciones en Venezuela
Gobierno de Cataluña desestima ultimátum de Rajoy
Campaña contra la corrupción tiene un impulso "abrumador": Xi Jinping
Senadores en EU alcanzan acuerdo sobre Obamacare, ¿y Trump?
Consejero de Trump culpa de alza de abortos a un débil sector manufacturero
Eliminar TLCAN crearía un 'manicomio' en sector automotriz: fabricante
Concluyen 5 prototipos del muro de Trump
Países latinoamericanos exigen auditar comicios venezolanos
ICE niega tener agentes racistas y supremacistas
Juez bloquea últimas restricciones de viajes de Trump
Republicanos en el senado respaldan muro de Trump
Mi madre fue asesinada por denunciar corrupción: hijo de periodista maltesa
Ola de atentados del Talibán deja 74 muertos en Afganistán
Oposición venezolana queda arrinconada después de elección
Corea del Norte amenaza con inminente guerra nuclear
Trump anuncia retiro de su nominado a zar antidrogas tras polémica
Oposición venezolana descarta diálogo con el Gobierno de Maduro