Mundo

Maduro dice que no aceptará violencia en el chavismo

“No acepto grupos violentos en el campo del chavismo y la revolución, quien quiere tener armas para combatir con armas que se vaya del chavismo”, demandó el jefe de Estado.
Notimex
15 febrero 2014 17:34 Última actualización 15 febrero 2014 17:34
En la cadena nacional, el mandatario pidió a los líderes de la oposición controlar a quienes están promoviendo hechos delictivos.

En cadena nacional, el mandatario pidió a los líderes de la oposición controlar a quienes están promoviendo hechos delictivos. (Reuters)

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló hoy que no aceptará violencia en el chavismo y llamó a quien pretenda ponerse una camisa roja y salir con un arma, irse del movimiento revolucionario.

“Quiero decirlo claramente: aquél que se llegara a poner una camisa roja, con la cara de (Hugo) Chávez y sacara una pistola y agrediera a otro venezolano, ese no es chavista ni revolucionario, e iría a la cárcel igualmente”, dijo Maduro en cadena de radio y televisión.

Maduro cerró así una movilización de miles de sus simpatizantes para respaldar el Plan de Pacificación Nacional, que lanzó la noche del viernes, y para rechazar los sucesos violentos registrados el pasado miércoles en el centro y el este de la capital venezolana.

“No acepto grupos violentos en el campo del chavismo y la revolución, quien quiere tener armas para combatir con armas que se vaya del chavismo”, demandó el jefe de Estado.

Al mismo tiempo, llamó al pueblo a la calle “a conquistar (...) y garantizar la paz en la calle. Calle y más calle para que haya paz. Patria y más patria”.

Maduro aseguró que no tendrá debilidad alguna con el fascismo que, afirma, es encabezado por sectores de oposición que buscan desestabilizar el país.

“No podemos tener ni un milímetro de debilidad. Ni un segundo de vacilación, porque se trata de derrotar una corriente fascista que quiere acabar con la paz e independencia que hoy tenemos”, puntualizó.

Aprovechó para decirle “a los locos fascistas que Maduro no va a renunciar, ni un solo milímetro, del poder que me ha dado el pueblo de Venezuela (...) porque el pueblo está en el poder”.

En la cadena nacional, el mandatario pidió a los líderes de la oposición controlar a quienes están promoviendo hechos delictivos. “Los llamo una vez más a la paz, recojan a sus locos, controlen a sus locos y locas”, añadió.

“Es responsabilidad tuya, Ramón Guillermo Aveledo, (Henrique) Capriles Radonski, (Henry) Ramos Allup, es su responsabilidad toda la violencia que venga de hoy en adelante”, recalcó.

Finalmente, Maduro informó que suspendió las rutas de Metrobús en los conurbados municipios de Chacao, Baruta y Sucre, del limítrofe estado Miranda, y también fue paralizado el Metro en las estaciones del este capitalino, donde se han presentado hechos violentos.

Todas las notas MUNDO
Victoria del demócrata Doug Jones en Alabama, un revés para Trump
Agentes del FBI llamaron 'idiota' a Donald Trump
Una parte del Ártico se está calentando a un nivel sin precedentes
Trump toma 12 latas de Diet Coke al día, y esto te pasaría si sigues su ejemplo
Trump promulga ley que prohíbe al gobierno de EU el uso de Kaspersky
¿Por qué el segundo edificio más alto del mundo quiere tener perfil bajo?
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Trump autoriza ampliar presupuesto militar a 700 mil mdd
Trump dice que terminará lotería de visas y migración en cadena
El mundo está perdiendo la batalla contra el cambio climático: Macron
Acusan a sospechoso de ataque en NY; Bangladesh interroga a familiares
Niños, víctimas ocultas de la crisis de opiáceos en Estados Unidos
OTAN renueva mandato de Stoltenberg por dos años más
Un muerto tras incendio de núcleo de distribución de gas en Austria
ICE detiene a 101 inmigrantes en operativo
Trump rechaza acusaciones de acoso sexual
Silencio en Cuba ante posible cierre de embajada estadounidense
Oposición siria acusa a Damasco de obstruir el diálogo
El Estado Islámico inspiró al autor del atentado frustrado en Nueva York
La UE dice 'no' al pedido de Israel sobre Jerusalén
Ola de denuncias por acoso levanta 'murallas' entre hombres y mujeres
Lanzan video con relatos de mujeres que acusan a Trump por acoso
Migrantes venezolanos generan problema humanitario en Brasil
Estos aguacates sin hueso son la sensación en Inglaterra este fin de año
Los saudita​s podrán ir al cine 38 años después