Mundo

Maduro designa como ministro a funcionario investigado en EU

Néstor Reverol, ex jefe de la agencia antinarcóticos es investigado por Estados Unidos por su presunta participación con el narcotráfico.
Reuters
02 agosto 2016 20:34 Última actualización 02 agosto 2016 22:28
Maduro

(Bloomberg)

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó el martes como ministro de Interior y Justicia al ex jefe de la agencia antinarcóticos Néstor Reverol, un funcionario investigado por Estados Unidos por su presunta participación en el narcotráfico.

Fiscales de Estados Unidos anunciaron el lunes que acusaron a dos ex funcionarios de alto rango de la agencia antinarcóticos de Venezuela de participar en una trama de distribución de cocaína.

"Nosotros hemos capturado aquí varias decenas, el récord mundial de captura de capos del narcotráfico y de golpes al narcotráfico lo tiene este general que esta aquí, Reverol Torres", dijo Maduro en un su programa semanal de radio y televisión.

"Por eso he nombrado a este hombre valiente, combatiente con experiencia, Néstor Reverol Torres", agregó.

El mandatario también nombró como ministro de Industrias a Carlos Farías, en reemplazo del empresario Miguel Pérez Abad.

"Quiero agradecerle al compañero Pérez Abad todo el esfuerzo que ha hecho, ya le he dado una nueva misión", agregó el mandatario.