Mundo

Maduro desea pronta recuperación a presidenta argentina

10 febrero 2014 4:31 Última actualización 06 octubre 2013 12:54

 [El mandatario venezolano envió este domingo un mensaje de aliento a Cristina Fernández de Kirchner / Reuters]  



Notimex

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le deseó hoy a su homóloga argentina Cristina Fernández de Kirchner una "pronta recuperación" de la lesión cerebral que le afecta y que la obligó a guardar reposo durante un mes.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario venezolano envió este domingo un mensaje de aliento a Fernández de Kirchner, a quien le fue diagnosticada esta víspera una "colección subdural crónica" producto de un traumatismo craneal.

"#FuerzaCristina Desde Venezuela te acompañamos con una oración amorosa, para una Presidenta del Sur que ama a su pueblo. Pronta recuperación...", escribió Maduro en la red social.

Fernández de Kirchner estuvo internada esta víspera en un hospital argentino, donde le diagnosticaron una "colección subdural crónica" (hematoma que aparece tiempo después de un sangrado) producto de un traumatismo de cráneo, por lo que deberá guardar un mes de reposo.

El vocero de la presidenta, Alfredo Scoccimarro, reveló a través de un comunicado que el 12 de agosto pasado la jefa de Estado había sufrido un traumatismo de cráneo y que se hizo una tomografía computada de cerebro en una clínica.

"Debido a que presentó un cuadro de cefalea, se realizaron estudios neurológicos con un diagnóstico de colección subdural crónica y se le indicó reposo de un mes", explicó en Buenos Aires el secretario de Comunicación Pública del gobierno argentino.