Maduro denuncia en el Times que EU busca dar más apoyo a oposición
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maduro denuncia en el Times que EU busca dar más apoyo a oposición

COMPARTIR

···
Mundo

Maduro denuncia en el Times que EU busca dar más apoyo a oposición

En un espacio del rotativo que saldrá mañana, el mandatario Venezolano dijo que EU busca aumentar de 5 a 15 millones de dólares la ayuda para los movimientos de oposición que intentan derrocar su gobierno.

Redacción
01/04/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente venezolano a través de un espacio en el New York Times, denunció que el gobierno de Estados Unidos busca aumentar el financiamiento que supuestamente otorga a los grupos de oposición.

En un espacio que saldrá mañana en la versión impresa del rotativo, el mandatario precisó que un proyecto de ley, que se encuentra en el Congreso estadounidense, busca otorgar un adicional de 15 millones de dólares para los movimientos de oposición en Venezuela.

“Hoy en día, el gobierno de Obama pasa por lo menos $ 5 millones de dólares anualmente para apoyar los movimientos de oposición en Venezuela”, expresó el mandatario a través del texto titulado ‘Venezuela: un llamado de paz’.

En este sentido, Maduro hizo un llamado “al pueblo estadounidense” para que hagan un llamado a sus representantes a no establecer las sanciones legales, que según el mandatario, se están orquestando por parte de Estados Unidos.

Aseguró además que las protestas antigubernamentales son llevadas a cabo por personas de los segmentos más ricos de la sociedad con el objetivo, dice, de revertir los beneficios que gozan la mayoría de las personas.

“Los manifestantes tienen un solo objetivo: el derrocamiento inconstitucional del gobierno elegido democráticamente”, mencionó.

Maduro culpó a Estados Unidos de apoyar a los “golpistas” de 2002, que actualmente se encuentran liderando las manifestaciones registradas en los últimos meses y que han dejado un saldo de al menos 36 muertos.

Sin embargo, el sucesor de Hugo Chávez aseguró que su gobierno se ha puesto en contacto con Barack Obama, con el deseo de intercambiar nuevamente embajadores.

Asimismo reiteró que es momento para el diálogo y la diplomacia, muestra de ello dice es que su administración ha aceptado las recomendaciones hechas por la Unión de las Naciones de América del Sur y ha creado una Comisión para la violaciones de los Derechos Humanos.

Venezuela necesita paz y el diálogo para avanzar”, agrega en el texto.

Por otra parte, Maduro también acusó a los titulares internacionales que han “distorsionado la realidad de mi país y de los hechos que los rodean”.