Mundo

Maduro denuncia 'ataque terrorista' contra el Tribunal Supremo 

El mandatario venezolano indicó que desde un helicóptero fue lanzada una granada, que no explotó, a la sede del Tribunal Supremo de Justicia de Caracas, lo que calificó y condenó como un ataque terrorista.
Reuters
27 junio 2017 20:43 Última actualización 27 junio 2017 21:18
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ayer, en conferencia de prensa desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ayer, en conferencia de prensa desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el martes que un helicóptero de la policía científica (Cicpc) atacó la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas con una granada que no explotó.

En un acto en el palacio presidencial de Miraflores, el mandatario, quien enfrenta protestas de opositores y algunos pronunciamientos de disidentes, dijo que las fuerzas especiales de Venezuela están tras la captura del grupo responsable.

"Condeno este ataque terrorista", dijo Maduro en declaraciones transmitidas en cadena de radio y televisión. 

"Dispararon desde el helicóptero contra oficinas del Tribunal Supremo y luego sobrevolaron el edificio del Ministerio del Interior", agregó.

Durante el pronunciamiento, dijo que las fuerzas especiales venezolanas ya están desplegadas para dar con el grupo.

El mandatario advirtió horas antes que él y sus partidarios tomarían las armas si su Gobierno fuera violentamente derrocado por los opositores, que han estado en las calles desde abril.

Maduro, quien también ha enfrentado cuestionamientos de disidentes, afirmó que ha advertido de este tipo de ataques y anunció que se han frustrado al menos unos 10 hechos como este.

"Condeno este ataque terrorista y le exijo a la MUD (coalición opositora) que condene este hecho de violencia eminentemente golpista", dijo en las declaraciones transmitidas en cadena de radio y televisión.