Mundo

Maduro convoca a movilización por la paz

Tras las violentas protestas el mandatario llamó a la ciudadanía a aprticipar en una movilización que partirá de la Plaza Venezuela hacia la céntrica avenida Bolívar.
14 febrero 2014 19:36 Última actualización 14 febrero 2014 19:36
Etiquetas
[Con objeto de respaldar al gobierno sirio y condenar a la potencia mundial, Maduro convoca a una reunión / Reuters] 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (Reuters)

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó hoy a los ciudadanos a una movilización que se realizará este sábado en el centro de Caracas a favor de la paz, luego de las protestas y la violencia de los últimos días.

El mandatario escribió en su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro:

Maduro llamó asimismo a vencer el odio promovido por sectores de derecha en el país, que ocasionaron los hechos violentos registrados el pasado miércoles en varias ciudades del quinto país productor mundial de petróleo.

"El fascismo basa su acción en sembrar el odio y la intolerancia, vamos a demostrarle dónde está la fuerza y la mayoría del amor de esta patria", manifestó en otro tuit el mandatario, quien aprovechó para felicitar a los venezolanos en el día del amor y la amistad.

El jefe de Estado indicó en ese tuit, "Felicidades a todos y todas en nuestro día del Amor y la Amistad. Sigamos juntos venciendo el odio y viviendo la máxima felicidad en nuestra patria".

Los asistentes a la jornada por la paz, se concentrarán en la Plaza Venezuela, y marcharán unos ocho kilómetros a la céntrica avenida Bolívar, en rechazo a los hechos violentos en varias ciudades del país, en los que resultaron tres personas fallecidas y 66 heridas.

La movilización también se hará en respaldo al Plan Nacional de Pacificación que adelanta el Gobierno Nacional para fortalecer la promoción de una cultura de paz, indicó hoy la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).