Maduro aventaja por 9.7 puntos a Capriles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Maduro aventaja por 9.7 puntos a Capriles

COMPARTIR

···
Mundo

Maduro aventaja por 9.7 puntos a Capriles

12/04/2013

 
Agencias
 
 
CARACAS, 11 de abril.- El mandatario interino, Nicolás Maduro, y el opositor Henrique Capriles cerraron la corta campaña presidencial venezolana para elegir el domingo al sucesor del fallecido Hugo Chávez, justo cuando se conmemora el undécimo aniversario del golpe de Estado contra el líder.
 
 
Según una última encuesta de la firma Datanálisis, Maduro redujo su ventaja sobre el líder opositor Capriles a 9.7 puntos para las elecciones presidenciales del domingo.
 
 
Por su parte, Maduro celebró en la tarde un acto multitudinario en Caracas, en el que lo acompañó el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, amigo cercano de Chávez. "Aquí estoy, soy el hijo de Chávez, soy un hombre del pueblo, estoy listo para ser presidente. Los que quieran patria y los que quieran futuro, vengan con Nicolás Maduro", indicó en su discurso el candidato oficialista.
 
 
Vestido de blanco, con la bandera tricolor de Venezuela atada al cuello, Maduro fue ovacionado cientos de veces en Caracas por los chavistas.
 
 
En momentos en que cerró campaña, la conmemoración del golpe de Estado que alejó del poder a Chávez por 48 horas, fue aprovechada por Maduro para acusar a sus adversarios de pertenecer al mismo grupo de "golpistas".
 
 
Asimismo, Maduro anunció la captura en Venezuela de paramilitares colombianos que presuntamente pretendían atentar en el país.
 
 
De su lado, Capriles, abogado de 40 años y gobernador del estado Miranda, quien compite por segunda vez por la presidencia tras perder por 11 puntos contra Chávez en octubre, cerró su campaña en Barquisimeto, estado de Lara, donde asistieron miles de seguidores.
 
 
"Venezuela necesita un cambio, ya esto no da para más. Yo no voy a eliminar nada que signifique un beneficio para nuestro pueblo, lo que sí voy a eliminar es la corrupción de este grupito de enchufados oportunistas que nos gobierna. No soy la oposición, soy la solución", indicó.
 
 
El resultado del sondeo fue de 54.8% de intención de voto para Maduro y 45.1% para Capriles.
 
 
Mientras tanto, cables divulgados por Wikileaks revelan que el expresidente de México, Felipe Calderón, trató de aislar a Venezuela en América Latina.
 
 
El documento norteamericano, con fecha de 2009, habla sobre una reunión en Palacio Nacional entre Felipe Calderón y el director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Dennis Blair.
 
 
En dicho encuentro, Calderón aseveró a Blair que "Hugo Chávez utiliza programas sociales, incluido el envío de médicos, para ganar influencia política, y hay gobernadores en México que son amistosos con él. Calderón indicó que México está tratando de aislar a Venezuela a través del Grupo de Río."