Mundo

Maduro aplicará justicia militar contra opositores

El presidente venezolano apuntó que serán juzgados por tribunales militares aquellas personas que ataquen bases militares en el marco de las protestas. 
Corresponsal Lissette Cardona  
11 mayo 2017 21:2 Última actualización 12 mayo 2017 5:0
Cientos de personas marcharon ayer por las calles de Caracas en protesta por la muerte de un joven, el miércoles.

Cientos de personas marcharon ayer por las calles de Caracas en protesta por la muerte de un joven, el miércoles.

CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió ayer que quienes ataquen bases militares en el marco de las protestas que se desarrollan en su contra, serán juzgados por tribunales castrenses.

Maduro señaló que varios manifestantes ya fueron detenidos y serán procesados por la justicia militar tras haber causado daños en la base aérea La Carlota, al este de Caracas. “

Se han capturado atacando una base militar y van a la justicia militar. Todo el que sea capturado atacando bases militares, irá a donde tiene que ir: a la justicia”, dijo Maduro en un acto público en el que volvió a denunciar que las manifestaciones opositoras, que dejan 39 muertos, buscan derrocarlo.

A la situación política que vive el país se suma una grave crisis económica provocada por el declive en la producción petrolera, responsable del 90 por ciento de los ingresos del país.

Según el informe sobre el mercado petrolero de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), correspondiente a marzo, el país suramericano produjo cerca de dos millones 194 mil barriles diarios por fuente directa, 40 mil barriles menos que en febrero, y un millón 956 mil barriles diarios por fuente secundaria, 26 mil barriles diarios menos que la proporción acordada con el organismo, lo que de continuar en ese sentido, acentuará la ya grave crisis económica que enfrenta la nación, paradójicamente, con la mayor reserva de crudo en el mundo.

En el plano político, la crisis sigue generando opiniones a escala mundial. Ayer el director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), Mike Pompeo, advirtió que los grupos armados que actúan en Venezuela pueden acabar fuera de control. “Hay muchas armas circulando en Venezuela y el riesgo es increíblemente real y serio, es una amenaza para Suramérica”, afirmó.