Mundo

Maduro agradece a Unasur su rechazo a sanciones de EU

Unasur acordó una resolución por la paz en Venezuela y en repudio a la iniciativa de EU para sancionar a funcionarios venezolanos y obstaculizar el diálogo con la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Notimex
24 mayo 2014 17:50 Última actualización 24 mayo 2014 17:51
Nicolás Maduro anunció la detención de los 3 generales durante una comisión de la Unasur. (Reuters)

Nicolás Maduro anunció la detención de los 3 generales durante una comisión de la Unasur. (Reuters)

CARACAS.- El presidente venezolano Nicolás Maduro agradeció hoy a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) su declaración de apoyo a la paz y el diálogo en el país, y en rechazo a eventuales sanciones de Estados Unidos contra su gobierno.

Maduro recordó que los 12 países de Unasur acordaron una resolución por la paz en Venezuela y en repudio a la iniciativa de Estados Unidos para sancionar a funcionarios venezolanos y obstaculizar el diálogo con la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En un acto en el presidencial Palacio de Miraflores, donde recibió el proyecto de Contrato Marco de los servidores públicos, el jefe de Estado precisó que la declaración de Unasur fue un "respaldo a la independencia, la estabilidad política y la paz de Venezuela”.

“Muchas gracias a Unasur por la hermandad", dijo el mandatario, quien resaltó que se trata de un mensaje muy claro, que refleja la capacidad para trabajar unidos en los grandes temas que han labrado los distintos gobiernos de la región.

Maduro dijo que "la solidaridad es la columna vertebral de construcción de la nueva unión de América del Sur", y preguntó: "¿Quién pensaría que toda Suramérica se iba a plantar frente a las amenazas del poder imperial de Estados Unidos, América del Sur en una sola voz?”.

“Creo que (el presidente estadunidense Barack) Obama tiene que escuchar la voz de América del Sur, que acaba de decir por unanimidad que rechaza todas las amenazas de sanciones contra Venezuela", puntualizó.

Recalcó que ante la oligarquía que pretende derrocar a su gobierno, se ha aplicado la ley y ha convocado al diálogo, por lo que exhortó al gobierno y legisladores estadounidense a ocuparse de sus propios problemas en salud, empleo, en vez de atender temas de Venezuela.