Mundo

Maduro advierte de pleito con la Asamblea Nacional

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, amenazó con una confrontación de su gobierno con la Asamblea Nacional de mayoría opositora, si no aprueba el Decreto de Emergencia Económica. 
Agencias
20 enero 2016 22:34 Última actualización 21 enero 2016 5:0
Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (Archivo/AP)

CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro amenazó con una confrontación de su gobierno con la Asamblea Nacional de mayoría opositora, si no aprueba el Decreto de Emergencia Económica que solicitó durante su informe el pasado 15 de enero.

“La Asamblea Nacional tiene el decreto que les envié y espero que lo apruebe por unanimidad para que todos me ayuden a timonear la tormenta”, señaló Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

Dijo tener información de que mucha gente estaría “haciendo lobby para que la Asamblea me niegue la aprobación” y se genere un conflicto de poderes como el que se insinuó la semana pasada entre el legislativo y el Tribunal Supremo, por la juramentación ilegal de tres diputados.

Durante la cuarta sesión ordinaria de la Asamblea Nacional que evalúa el decreto, el diputado José Guerra anunció que lo analizan minuciosamente.

Pidió al ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, quitar del decreto la realización de expropiaciones, para no generar incertidumbre.

En tanto, el jefe de prensa del gobierno de Caracas, Ricardo Durán, fue asesinado por delicuentes que intentaban robarle su automóvil.

El presidente Maduro dijo que “es un duro golpe en medio de la lucha que realizamos en la Emergencia Económica”.