Madrid enfrenta sexto día de huelga en servicios de limpieza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Madrid enfrenta sexto día de huelga en servicios de limpieza

COMPARTIR

···
Mundo

Madrid enfrenta sexto día de huelga en servicios de limpieza

10/11/2013

,
Notimex
,
Madrid.- Madrid vive hoy el sexto día de una huelga en los servicios de limpieza, lo que ha ocasionado que la ciudad esté llena de desperdicios, de contenedores tirados, restos orgánicos y basureros repletos.
,
Ni las principales calles o zonas de esta ciudad, con gran afluencia de turistas, se salvan de los papeles, envoltorios, plásticos, bolsas, latas, botellas, colillas, pañales y restos de comida que se acumulan cada día más.
,
Los sindicatos Unión General de los Trabajadores (UGT), Comisiones Obreros (CCOO) y la Confederación General del Trabajo (CGT) convocaron desde el lunes pasado a una huelga indefinida en el servicio de limpieza viaria de Madrid.
,
Esto, después de que la patronal Aselip informó de que algunas de las empresas adjudicatarias del servicio presentarán expedientes de regulación de empleo para despedir a más de mil personas de las más de seis mil que trabajan en dichas concesionarias.
,
Medios españoles señalaron que todas las empresas concesionarias tienen detrás a grandes constructoras como OHL, Cespa (de Ferrovial), Alfonso Benítez (FCC), y Valoriza (Sacyr Vallehermoso), que ganaron los concursos para la limpieza viaria de la capital desde el 1 de agosto.
,
Este sábado, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, pidió a tres de las cuatro empresas concesionarias del servicio de limpieza de las calles y mantenimiento de jardines de la ciudad que terminen el conflicto laboral.
,
Botella recordó a los representantes de las empresas que tienen la obligación de cumplir sus obligaciones contractuales y que el Ayuntamiento de Madrid velará por que eso sea así.
,
Para enfrentar la huelga, el Ayuntamiento estableció unos servicios mínimos del 40 por ciento de los trabajadores a pie de calle para el Servicio de Limpieza y el Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR).
,
Asimismo, del 25 por ciento para el mantenimiento de zonas verdes y conservación de áreas infantiles, de mayores y para el mobiliario urbano.