Mundo

Madre Teresa de Calcuta será declarada santa: Vaticano

El Vaticano dijo que el Papa Francisco aprobó un decreto que reconoce un milagro atribuido a la Madre Teresa de Calcuta por su intercesión ante Dios por la curación inexplicable de un hombre que sufre de múltiples tumores cerebrales.
Agencias
18 diciembre 2015 6:18 Última actualización 18 diciembre 2015 6:55
Juan Pablo II con la madre Teresa de Calcuta.

Juan Pablo II con la madre Teresa de Calcuta. (Reuters)

CIUDAD DEL VATICANO.- La fallecida madre Teresa de Calcuta, que recibió el Premio Nobel de la Paz y dedicó su vida a ayudar a los más pobres, será declarada santa de la Iglesia Católica Romana en septiembre del 2016, informó el Vaticano.

El Vaticano dijo que el Papa Francisco había allanado la vía para su canonización mediante la aprobación de un decreto que reconoce un milagro atribuido a su intercesión ante Dios por la curación inexplicable de un hombre que sufre de múltiples tumores cerebrales.

La Madre Teresa, quien murió en 1997 a la edad de 87 años, sería canonizada a principios de septiembre y trascendió que la celebración será en la Plaza de San Pedro, pero la Santa Sede aún no lo ha confirmado.

Madre Teresa, cuyo nombre original era Anjeze Gonxhe Bojaxhiu, nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, una localidad de la Albania, y falleció en la ciudad india de Calcuta el 5 de septiembre de 1997.

Desde muy joven sintió el llamado a la vida religiosa y en 1950 fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad cuya misión es aquella de hacerse cargo de los más pobres entre los pobres y de todas las personas no queridas.

Las primeras adherentes fueron 12 jóvenes y para ellas la Madre Teresa estableció un simple hábito blanco con líneas azules porque era el más barato y porque reflejaba los colores de la casta de los intocables, la más pobre de la India.

Por su incansable trabajo a favor de los pobres obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1979 y tras su muerte fue proclamada beata por el Papa Juan Pablo II el 19 de octubre de 2003.

Con información de Reuters y Notimex