Mundo

Madre de víctima en Florida escribe a padres de Michael Brown

Sybrina Fulton, madre de Trayvon Martin, afroamericano que falleció por disparos de un policía vecinal, dijo a los padres de Michael Brown. “siempre he dicho que Trayvon no era perfecto, pero nadie va a convencerme de que mi hijo merecía ser acechado y asesinado. Nadie puede convencerme de que Michael merecía ser ejecutado".
Notimex
19 agosto 2014 12:44 Última actualización 19 agosto 2014 12:44
Protestas Ferguson (Reuters)

Las protestas por el asesinato de un joven a manos del agente Darren Wilson, en Ferguson, ha puesto en la mesa el tema de la militarización de la policía en EU. (Reuters)

MIAMI. La madre de Trayvon Martin, el afroamericano cuya muerte en Florida por un policía vecinal levantó protestas en 2012, escribió una carta a los padres de Michael Brown, cuya muerte hace diez días desató disturbios en Ferguson, Missouri.

Sybrina Fulton, madre de Martin, envía un mensaje simple a los Brown: "Ninguna de sus vidas será en vano", según señala la carta publicada este martes por el semanario local News Times en su página web.

Entre las similitudes que apunta la madre de Trayvon destaca la ruta que ha tomado la prensa alimentada por reportes de que Brown había hurtado cigarros recientemente y que especulan sobre si era un "chico malo" y que de alguna manera merecía la muerte temprana.

Lo mismo sucedió con la familia de Trayvon Martin, que soportó interminables rumores en internet de que el chico era un "matón" o un criminal y que había provocado su propia muerte mientras trataba de caminar a la casa de su padre en un suburbio del centro de Florida.

"Los hechos, los mitos y mentiras ya están ahí en el caso de Michael. Teorías, independientemente de lo ridículo, están siendo meditadas por los expertos", escribe Fulton, quien es residente de Miami.

"Honra a tu hijo y su vida, no las circunstancias de sus presuntas transgresiones. Siempre he dicho que Trayvon no era perfecto, pero nadie va a convencerme de que mi hijo merecía ser acechado y asesinado”, señala Fulton en su misiva.

“Nadie puede convencerme de que Michael merecía ser ejecutado", agrega Fulton al vaticinar que lo peor de todo es que “la justicia será muy difícil de encontrar”.

Para Fulton la muerte de Brown debe forzar un cambio y que debe empujar a la comunidad afroamericana a ir más allá de las tragedias. Debe haber una defensa inteligente en la lucha por la justicia en la que “nuestros legisladores y líderes hagan los cambios necesarios”.

Trayvon Martin de Miami, un afroamericano de 17 años, fue asesinado a tiros el 26 de febrero de 2012 en Sanford, Florida, por el vigilante vecinal de origen peruano George Zimmerman.

Su muerte, mientras visitaba a su padre, desató protestas en todo el país. Zimmerman argumentó que había disparado en defensa propia y el 13 de julio de 2013, su juicio por asesinato en segundo grado y homicidio terminó en absolución.

La muerte de Michael Brown de 18 años, el pasado 9 de agosto, ha desatado manifestaciones masivas durante más de una semana en San Luis, Missouri, de mayoría negra. Las circunstancias en las que el joven fue baleado por un policía blanco aún están poco claras.

Todas las notas MUNDO
Bélgica reduce nivel de amenaza terrorista
Equipo de Assange espera que Reino Unido lo declare persona no grata
Por emergencia, avión de KLM que viajaba a la CDMX vuelve a Holanda
Papa se disculpa con víctimas de abuso por pedir pruebas de acusaciones
Funcionarios de EU paran labores por 'shutdown'
Se registra erupción en Filipinas; residentes son evacuados
Tribunal español rechaza emitir orden de arresto contra Puigdemont
Embajada de EU se trasladará a Jerusalén a fines de 2019
Unión Europea sanciona a siete funcionarios venezolanos
Tillerson visita nueva embajada de EU en Londres
Acercamiento podría abrir conversaciones nucleares con EU: Moon
El SPD decide negociar con Merkel nuevo gobierno
Eligen a posibles sustitutos de Raúl
Cierre del gobierno de EU seguirá este lunes
¿Cómo acabar con la delincuencia? Esto hicieron en NY y les funcionó
Estatua de la Libertad reabrirá este lunes pese a cierre de gobierno
Demócratas darían recursos para el muro para 'ayudar' a dreamers
Odebrecht, sólo una anécdota frente a corrupción en AL: papa Francisco
Las marchas por los derechos de las mujeres en varias ciudades del mundo
Ataque a hotel en Afganistán deja 19 muertos
Monjas chismosas, peores que terroristas: Papa Francisco
No habrá discusión de inmigración hasta reabrir el Gobierno: Trump
Trump resta importancia de marchas en EU con comentario en Twitter
La oferta de trabajo en Los Ángeles que le da la vuelta al mundo (laboral)
Así fueron las Marchas de las Mujeres en EU
Sign up for free