Mundo

Madre de víctima en Florida escribe a padres de Michael Brown

Sybrina Fulton, madre de Trayvon Martin, afroamericano que falleció por disparos de un policía vecinal, dijo a los padres de Michael Brown. “siempre he dicho que Trayvon no era perfecto, pero nadie va a convencerme de que mi hijo merecía ser acechado y asesinado. Nadie puede convencerme de que Michael merecía ser ejecutado".
Notimex
19 agosto 2014 12:44 Última actualización 19 agosto 2014 12:44
Protestas Ferguson (Reuters)

Las protestas por el asesinato de un joven a manos del agente Darren Wilson, en Ferguson, ha puesto en la mesa el tema de la militarización de la policía en EU. (Reuters)

MIAMI. La madre de Trayvon Martin, el afroamericano cuya muerte en Florida por un policía vecinal levantó protestas en 2012, escribió una carta a los padres de Michael Brown, cuya muerte hace diez días desató disturbios en Ferguson, Missouri.

Sybrina Fulton, madre de Martin, envía un mensaje simple a los Brown: "Ninguna de sus vidas será en vano", según señala la carta publicada este martes por el semanario local News Times en su página web.

Entre las similitudes que apunta la madre de Trayvon destaca la ruta que ha tomado la prensa alimentada por reportes de que Brown había hurtado cigarros recientemente y que especulan sobre si era un "chico malo" y que de alguna manera merecía la muerte temprana.

Lo mismo sucedió con la familia de Trayvon Martin, que soportó interminables rumores en internet de que el chico era un "matón" o un criminal y que había provocado su propia muerte mientras trataba de caminar a la casa de su padre en un suburbio del centro de Florida.

"Los hechos, los mitos y mentiras ya están ahí en el caso de Michael. Teorías, independientemente de lo ridículo, están siendo meditadas por los expertos", escribe Fulton, quien es residente de Miami.

"Honra a tu hijo y su vida, no las circunstancias de sus presuntas transgresiones. Siempre he dicho que Trayvon no era perfecto, pero nadie va a convencerme de que mi hijo merecía ser acechado y asesinado”, señala Fulton en su misiva.

“Nadie puede convencerme de que Michael merecía ser ejecutado", agrega Fulton al vaticinar que lo peor de todo es que “la justicia será muy difícil de encontrar”.

Para Fulton la muerte de Brown debe forzar un cambio y que debe empujar a la comunidad afroamericana a ir más allá de las tragedias. Debe haber una defensa inteligente en la lucha por la justicia en la que “nuestros legisladores y líderes hagan los cambios necesarios”.

Trayvon Martin de Miami, un afroamericano de 17 años, fue asesinado a tiros el 26 de febrero de 2012 en Sanford, Florida, por el vigilante vecinal de origen peruano George Zimmerman.

Su muerte, mientras visitaba a su padre, desató protestas en todo el país. Zimmerman argumentó que había disparado en defensa propia y el 13 de julio de 2013, su juicio por asesinato en segundo grado y homicidio terminó en absolución.

La muerte de Michael Brown de 18 años, el pasado 9 de agosto, ha desatado manifestaciones masivas durante más de una semana en San Luis, Missouri, de mayoría negra. Las circunstancias en las que el joven fue baleado por un policía blanco aún están poco claras.

Todas las notas MUNDO
Ejército de Zimbabue dice que Mugabe se reunirá con vicepresidente depuesto
Sonido detectado bajo el mar no corresponde a submarino argentino: Armada argentina
EU incluirá a Corea del Norte en lista de patrocinadores del terrorismo
Trump cuestiona a jugador de los Raiders por gesto en México
Presidente de Zimbabue estaría dispuesto a renunciar: CNN
Muere Charles Manson
Merkel revela fracaso en negociaciones para coalición de gobierno
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Piñera y Guillier van por segunda vuelta en elección presidencial de Chile
El jefe de estado más longevo del mundo no ofrece su renuncia... por ahora
Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara
¿Quién será el nuevo presidente de Chile?
Dos agencias europeas buscan nueva 'casa' por el Brexit
Argentina detecta llamadas que realizó el submarino desaparecido
Casi 200 países reafirman lucha contra cambio climático, pese a retiro de EU
Argentina pide ayuda internacional para localizar submarino
Exalcalde de Caracas huye de arresto domiciliario; viaja hacia España
EU publica más archivos del FBI sobre asesinato de Kennedy
Muere a los 87 años el 'capo de capos' de la Cosa Nostra
Reportan choque entre avioneta y helicóptero en Reino Unido
Cubanos se desesperan ante prohibición de licencias para trabajo privado
Cumbre climática termina con avances sobre Acuerdo de París
China 'entre la espada y la pared' por Donald Trump y Kim Jong-un
Submarino argentino desaparece con 44 tripulantes
Mandatarios de España y Bélgica se reúnen en crisis catalana