Mundo

Madre de víctima en Florida escribe a padres de Michael Brown

Sybrina Fulton, madre de Trayvon Martin, afroamericano que falleció por disparos de un policía vecinal, dijo a los padres de Michael Brown. “siempre he dicho que Trayvon no era perfecto, pero nadie va a convencerme de que mi hijo merecía ser acechado y asesinado. Nadie puede convencerme de que Michael merecía ser ejecutado".
Notimex
19 agosto 2014 12:44 Última actualización 19 agosto 2014 12:44
Protestas Ferguson (Reuters)

Las protestas por el asesinato de un joven a manos del agente Darren Wilson, en Ferguson, ha puesto en la mesa el tema de la militarización de la policía en EU. (Reuters)

MIAMI. La madre de Trayvon Martin, el afroamericano cuya muerte en Florida por un policía vecinal levantó protestas en 2012, escribió una carta a los padres de Michael Brown, cuya muerte hace diez días desató disturbios en Ferguson, Missouri.

Sybrina Fulton, madre de Martin, envía un mensaje simple a los Brown: "Ninguna de sus vidas será en vano", según señala la carta publicada este martes por el semanario local News Times en su página web.

Entre las similitudes que apunta la madre de Trayvon destaca la ruta que ha tomado la prensa alimentada por reportes de que Brown había hurtado cigarros recientemente y que especulan sobre si era un "chico malo" y que de alguna manera merecía la muerte temprana.

Lo mismo sucedió con la familia de Trayvon Martin, que soportó interminables rumores en internet de que el chico era un "matón" o un criminal y que había provocado su propia muerte mientras trataba de caminar a la casa de su padre en un suburbio del centro de Florida.

"Los hechos, los mitos y mentiras ya están ahí en el caso de Michael. Teorías, independientemente de lo ridículo, están siendo meditadas por los expertos", escribe Fulton, quien es residente de Miami.

"Honra a tu hijo y su vida, no las circunstancias de sus presuntas transgresiones. Siempre he dicho que Trayvon no era perfecto, pero nadie va a convencerme de que mi hijo merecía ser acechado y asesinado”, señala Fulton en su misiva.

“Nadie puede convencerme de que Michael merecía ser ejecutado", agrega Fulton al vaticinar que lo peor de todo es que “la justicia será muy difícil de encontrar”.

Para Fulton la muerte de Brown debe forzar un cambio y que debe empujar a la comunidad afroamericana a ir más allá de las tragedias. Debe haber una defensa inteligente en la lucha por la justicia en la que “nuestros legisladores y líderes hagan los cambios necesarios”.

Trayvon Martin de Miami, un afroamericano de 17 años, fue asesinado a tiros el 26 de febrero de 2012 en Sanford, Florida, por el vigilante vecinal de origen peruano George Zimmerman.

Su muerte, mientras visitaba a su padre, desató protestas en todo el país. Zimmerman argumentó que había disparado en defensa propia y el 13 de julio de 2013, su juicio por asesinato en segundo grado y homicidio terminó en absolución.

La muerte de Michael Brown de 18 años, el pasado 9 de agosto, ha desatado manifestaciones masivas durante más de una semana en San Luis, Missouri, de mayoría negra. Las circunstancias en las que el joven fue baleado por un policía blanco aún están poco claras.

Todas las notas MUNDO
Trump elogia a líder de Corea del Norte por "sabia" decisión
Crisis de Venezuela debe ser resuelta pacíficamente: Lavrov
Maduro rinde homenaje a Fidel Castro en sorpresiva visita a Cuba
Obama ya tiene el tuit más popular en la historia
¿Te gustan los Cheetos? Este restaurante tiene algunos platillos para ti
Suman 5 empresarios que renuncian al círculo de asesores de Trump
Ambos lados tienen culpa por enfrentamientos en Virginia: Trump
Colombia da por terminado conflicto con FARC tras desarme
Trudeau planea visitar México durante negociación de TLCAN
Estados Unidos y Corea del Norte 'le bajan dos rayitas'
Presión económica y diplomática permitirá solución pacífica en Venezuela: Pence
Talibanes instan a Trump a retirar todas las tropas de Afganistán
EU, abierto a diálogo con Corea del Norte: Tillerson
Manifestantes derriban estatua de soldado confederado en EU
Corea del Sur evitaría una guerra por todos los medios: Moon
Recuperados 270 cadáveres tras avalancha de lodo en Sierra Leona
Tuit de Obama sobre violencia es el segundo más popular
Hombre muere tras caer desde el edificio de la Bolsa de Londres
Conductor que chocó en pizzería en París tomó "muchos medicamentos"
Tres mil bomberos combaten incendios en Portugal
Manifestantes en Nueva York le dan la 'bienvenida' a Trump
Norcorea estudiará maniobras de EU antes de tomar acciones militares
China e India se preparan para una guerra a gran escala por el Himalaya
Obama deja su huella en Twitter con el tercer tuit más popular
California demanda a gobierno de Trump por amenaza a ciudades santuario