Mundo

Madre de mexicano ultimado en Pasco pide justicia

Gracias a una visa humanitaria, Agapita Montes, madre del michoacano que fue ultimado por tres policías en Pasco, Washington, se encuentra en Estados Unidos esperando que le entreguen el cuerpo de su hijo para sepultarlo en su natal Aquipa. 
Roxana González
18 febrero 2015 20:44 Última actualización 19 febrero 2015 5:0
Erika Zambrano sostiene la fotografía de Antonio Zambrano, quien fue asesinado por elementos de la policía de Pasco. (AP)

Erika Zambrano sostiene la fotografía de Antonio Zambrano, quien fue asesinado por elementos de la policía de Pasco. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO. Seis días han pasado desde que doña Agapita Montes partió desde Aquipa, Michoacán, para recuperar el cuerpo de su hijo Antonio, abatido por policías de Pasco, Washington, a donde llegó con la única esperanza de que se tratara de un error y estuviera vivo.

“Aunque vi el video y sabía que era él, pues dentro de mí todavía había una esperanza, los estudios que nos han hecho ya comprobaron que se trata de mi hijo, ahora lo único que quiero es ya llevármelo y darle cristiana sepultura”, afirmó doña Agapita en entrevista telefónica con El Financiero.

Convencida de que Antonio no merecía morir así, ahora pide justicia y que los asesinos de su hijo sean llevados ante la autoridad “para que no vuelvan a hacer lo que hicieron con Antonio con otros mexicanos, quien no era un criminal y lo mataron a sangre fría”.

“Seguimos esperando, ya llevamos cuatro días aquí gracias a la visa humanitaria que obtuvimos para pasar, pero todavía no nos dicen cuánto tiempo tendremos que esperar para poder llevárnoslo a Michoacán, allá la familia nos espera”, añadió.

Hace diez años Antonio Zambrano viajó a Estados Unidos para darle una mejor calidad de vida a su familia. Desde aquél momento sus padres y hermanos jamás lo volvieron a ver, aunque, según su madre, se comunicaba por teléfono algunas veces e incluso les enviaba algo de dinero.

“Que supiéramos él no era agresivo, seguro pasaba por un mal momento cuando sucedió, porque tenía poco de haberse separado de su esposa, pero por más grave él no merecía morir así”, insiste doña Agapita, quien sigue a la espera de que los trámites forenses y administrativos concluyan pronto y el cuerpo de su hijo le sea entregado para trasladarlo a México y seguir con la demanda judicial que la familia Zambrano Montes inició contra los tres policías que lo acribillaron.

“La verdad es que ya queremos que esto termine y podamos regresar, sólo estamos esperando que nos digan que ya nos lo podemos llevar, aunque todavía no sabemos cuándo, de la demanda, pues ya los abogados se encargarán”, concluye doña Agapita.

Todas las notas MUNDO
Reino Unido necesitará crear un nuevo papel en el mundo: May
América Latina pasa de luchar contra el hambre a sufrir 'epidemia de sobrepeso': FAO
Avalancha sepulta un hotel italiano tras sismos; hay 30 desaparecidos
ONU votará sobre intervención militar africana en Gambia
Se derrumba edificio de 17 pisos en Teherán tras un incendio
Venezuela repite como el país más miserable del mundo
Detienen a hermano e hijo del presidente de Guatemala
Nominada en educación de EU quiere armas en escuelas... contra los osos
Obama le deja la puerta entreabierta a la política
10 frases del último discurso de Biden como Vicepresidente de EU
Si no es necesario, es mejor no hacer referéndums: Santos
Los cinco videos virales de Obama
Intervención militar internacional en Gambia
"Tiene sentido" subir gradualmente las tasas de interés en EU: Yellen
Presidente de Colombia recibe premio de estadista mundial del año en Davos
Expresidente George H. W. Bush pasa a cuidados intensivos
Santos anuncia acuerdo para iniciar diálogo oficial con ELN
Assange dispuesto a ir a EU si se garantizan sus derechos
Cuba y EU firman nuevos acuerdos antes de que asuma Trump
Biden califica a Rusia como la mayor amenaza al orden internacional
FARC reporta combate con rebeldes desertores que habría dejado 'un muerto'
'No me gusta tuitear', dice Trump
Rusia amplía el permiso de residencia de Snowden
Tres fuertes sismos sacuden el centro de Italia en una hora
Ejército iraquí anuncia la liberación del este de Mosul