Mundo

Madre de joven muerto en EU lamenta exoneración de asesino

10 febrero 2014 4:55 Última actualización 10 agosto 2013 20:17

  [Bloomberg] 


 

Notimex
 
San Diego.- La madre de un adolescente latino, a quien mató a tiros un patrullero fronterizo hace dos años, expresó hoy su indignación luego de conocer que el agente fue exonerado.

"La decisión del Departamento de Justicia sobre la muerte de mi hijo reabre la pena para mí y para mi familia. Esto es una injusticia, no tengo palabras para describir mi dolor", dijo en San Diego la señora Guadalupe Guerrero.

El viernes el Departamento de Justicia informó en Arizona que no presentará cargos contra el patrullero que disparó contra el joven Carlos Lamadrid, de 19 años y nacionalidad estadunidense.

Según testigos, el patrullero Lucas Tildwell disparó por la espalda en marzo de 2011 porque el adolescente trepaba la barda fronteriza cerca de Douglas, Arizona.

Según testigo, el joven estaba desarmado, no agredió al oficial ni lo ofendió, pues ni siquiera vio que se acercaba para dispararle.

El director de la Coalición de Comunidades Fronterizas, Christian Ramírez, lamentó que "la Patrulla Fronteriza sigue sin control y ahora se niega a otra familias la justicia que merece".

Ramírez recordó que en los últimos meses diversas organizaciones, incluida la coalición que dirige, han pedido al presidente Barack Obama y a legisladores federales que se responsabilice a la patrulla fronteriza cuando comete abusos de autoridad, especialmente si son letales.

Por su parte el director del Consorcio de los Derechos de los Inmigrantes en San Diego, Pedro Ríos, dijo que la mayor preocupación por esa decisión del Departamento de Justicia es que deje sin respetar los derechos humanos.