Mundo

Macron quiere ampliar el estado de emergencia en Francia

El presidente francés anunció que pedirá al parlamento que extienda la medida desde el 15 de julio _ la fecha en que está previsto que expire _ al 1 de noviembre. Esta será la sexta ampliación del estado de excepción.
AP
24 mayo 2017 6:37 Última actualización 24 mayo 2017 6:38
Emmanuel Macron

(AP)

PARÍS.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, busca ampliar el estado de emergencia implantado en el país tras los ataques del grupo extremista ISIS en 2015, luego de un atentado en un concierto en Manchester a principios de semana.

En un comunicado, Macron dijo que pedirá al parlamento que extienda la medida desde el 15 de julio _ la fecha en que está previsto que expire _ al 1 de noviembre. Esta será la sexta ampliación del estado de excepción, que da amplios poderes a la policía.

El recién elegido presidente anunció su decisión tras una reunión de seguridad en la que altos cargos “estudiaron las implicaciones de este nuevo ataque terrorista sobre las medidas de protección para garantizar la seguridad de nuestros compatriotas”.

Macron pidió además a su gobierno que prepare un borrador de legislación para reforzar las medidas de seguridad de forma permanente más allá del final del estado de emergencia.