Aranceles de Trump son 'ilegales': Macron
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aranceles de Trump son 'ilegales': Macron

COMPARTIR

···

Aranceles de Trump son 'ilegales': Macron

El presidente francés dijo que la medida arancelaria no se apega a la ley internacional de comercio pactada entre Estados Unidos, Francia y Europa.

Macron aseguró que el nacionalismo económico lleva a la guerra comercial.

31/05/2018
Actualización 31/05/2018 - 18:11
 El presidente francés, Emmanuel Macron, en una conferencia en París.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente francés Emmanuel Macron dijo que la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles a la Unión Europea es “ilegal” y un “error”.

Macron afirmó que deplora las medidas de Estados Unidos y que planea hablar con el presidente Donald Trump más tarde este jueves para decirle precisamente eso.

Macron sostuvo que la medida arancelaria no se apega a la ley internacional de comercio que pactaron Estados Unidos, Francia y Europa. Destacó también que habrá una respuesta europea.

Macron, quien fue el primer líder extranjero al que invitó Trump a una visita de Estado, señaló que la decisión del mandatario estadounidense es un error porque crea un nacionalismo económico y comercial.

De manera inquietante recordó un periodo previo a la Segunda Guerra Mundial al decir: “El nacionalismo económico lleva a la guerra. Eso fue exactamente lo que sucedió en la década de 1930”.

EL medio francés LCI tuiteó que "Emmanuel Macron denuncia una decisión ilegal".

En una reunión de la OCDE , que se llevó a cabo el 30 de mayo, el mandatario francés dijo: "A los actores históricos se les pide que continúen pagando impuestos mientras son empujados por aquellos que no tienen que pagar por ello. Esto no es normal. Estoy defendiendo la idea de un mundo abierto, pero este mundo sólo es aceptable si está regulado".