Mundo

Macron celebra el Día de la Bastilla al ritmo de Daft Punk

En el Día de la Bastilla, una banda de guerra tocó el éxito del dueto francés Daft Punk, Get Lucky, que sacó la sonrisa de los mandatarios.
Agencias
14 julio 2017 12:53 Última actualización 14 julio 2017 15:38
Donald Trump y Emmanuel Macron

(Reuters)

PARÍS.- Una banda militar francesa compartió el espíritu de cooperación transatlántica durante la visita del presidente Donald Trump a París el viernes tocando Get Lucky, una colaboración entre el dúo electro-pop galo Daft Punk y el cantante estadounidense Pharrell Williams.

Trump se mostró indiferente a la desenfadada canción, tocada por músicos que marcharon de izquierda a derecha e incluso hacia atrás frente al podio presidencial, mientras su anfitrión, el mandatario francés, Emmanuel Macron, sonreía sentado a su lado.

Dándole un tono más alegre al evento, después de "Get Lucky" la banda de la Guardia Republicana tocó otro éxito de Daft Punk, "One More Time".

Trump fue el invitado de honor de las fastuosas celebraciones por la fiesta nacional francesa, que este año conmemoraron también el centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial.

En honor a este aniversario, los "Sammies" -el nombre con el que se designaba a los soldados estadounidenses en referencia al 'Tío Sam'- abrieron el desfile en el que participaron 3 mil 720 militares, 211 vehículos, 241 caballos, 63 aviones y 29 helicópteros.

Francia ha encontrado a lo largo de su historia "aliados sólidos, amigos que vinieron a auxiliarnos" y "Estados Unidos figura entre ellos, es por eso que nada nos separará jamás", declaró Macron, junto a Trump, en un discurso al cierre del desfile.

"Fue un gran honor representar a Estados Unidos en el magnífico desfile de #BastilleDay", escribió por su parte Trump en Twitter al cierre de una visita a Francia de dos días. "Felicidades Presidente @EmmanuelMacron!", añadió, antes de tomar un avión de regreso a Washington.


RECORDAR VÍCTIMAS DE NIZA


Tras el encuentro con Trump, Macron homenajeó a las víctimas del ataque con camión que enlutó a esta ciudad de la Costa Azul hace un año. Como lo recordó su equipo, el 14 de julio, día de la fiesta nacional, "tiene ahora la particularidad de ser también el día del aniversario de un atentado que enlutó Francia".

Macron aterrizó por la tarde en Niza acompañado por los expresidentes François Hollande y Nicolas Sarkozy, a quienes invitó a participar en los homenajes. También se encontraba presentes el príncipe Alberto II del vecino Mónaco y varios miembros del gobierno.

El mandatario francés condecoró a varios ciudadanos y miembros de las fuerzas del orden que intentaron detener al autor del atentado, el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de 31 años, quien al volante de un camión de 19 toneladas embistió a centenares de personas en el Paseo de los Ingleses de Niza. En total, 86 personas perdieron la vida.

Con información de Reuters y AFP

Todas las notas MUNDO
Inteligencia interceptó reunión entre Sessions y embajador ruso: WP
Con motivo de su cumpleaños, publican retrato de príncipe Jorge
Estados Unidos prohibirá los viajes a Corea del Norte
Niña de 5 años recibe multa por vender limonada en Londres
Anthony Scaramucci, un financiero de éxito en la Casa Blanca
"Amo al presidente Trump y soy muy, muy leal a él": Scaramucci
Sarah Huckabee Sanders es la nueva portavoz de la Casa Blanca
Mercosur llama a Venezuela a restablecer el orden institucional
Renuncia Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca
Abogada rusa representó a agencia de espionaje de Moscú
Parlamento de Venezuela designa a 13 magistrados
Trump renueva equipo legal para responder a investigación rusa
Gobierno español cortará recursos a Cataluña si los destina al referendo
Finaliza paro cívico nacional de 24 horas en Venezuela
Abogados de Trump buscan investigar a ayudantes de Mueller
Juez no restablece decreto de Trump sobre ciudades santuario
Presidente de Alemania sanciona ley para matrimonios gays
Cazador mata a uno de los hijos del león Cecil en Zimbabue
Maduro amenaza con cárcel a opositores
Logran paro cívico en Venezuela, pero mueren 3 jóvenes
Reportan 2 muertos tras sismo de 6.7 cerca de Bodrum, Turquía
Fiscal especial ampliaría investigación a negocios de Trump
Sessions piensa seguir en el cargo pese a críticas de Trump
Comité del Senado aprueba a nominado de Trump al FBI
México pide a Venezuela suspender la Asamblea Constituyente