Mundo

Macri se reunirá con Trump el 27 de abril, anuncia la Casa Blanca

Los dos mandatarios discutirán "formas de profundizar la asociación entre Estados Unidos y Argentina", a intercambiarán "puntos de vista" sobre temas bilaterales y regionales, incluyendo "la deteriorada situación en Venezuela", dijo la Casa Blanca. 

WASHINGTON.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, realizará una visita oficial a Washington y mantendrá una reunión con el mandatario Donald Trump el 27 de abril, anunció la Casa Blanca en un escueto comunicado.

De acuerdo con la nota, Trump "y la primera dama Melania Trump esperan dar la bienvenida al presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada, de Argentina".

Los dos mandatarios discutirán "formas de profundizar la asociación entre Estados Unidos y Argentina", y deberán "intercambiar puntos de vista" sobre temas bilaterales y regionales, incluyendo "la deteriorada situación en Venezuela".

La semana pasada, la canciller argentina, Susana Malcorra, había adelantado a una radio de su país sobre la visita, pero la información no había sido confirmada hasta la mañana de este miércoles por la Casa Blanca.

Desde su llegada a la Casa Rosada, en Buenos Aires, Macri volvió a alinear a Argentina con Estados Unidos, buscando recomponer una relación bilateral que se había desteñido en años recientes.

Además, Macri y Trump se conocen desde hace años a raíz de sus actividades empresariales en el ramo inmobiliario.

Cuando Trump ganó las elecciones, en noviembre pasado, Macri fue uno de los primeros en llamarlo para expresarle las felicitaciones. En esa llamada, Trump inclusive pasó el teléfono a su hija Ivanka, quien también conoce a Macri casi desde su infancia.

De acuerdo con una biografía de Macri, su empresa familiar llegó a negociar con Trump la construcción de un rascacielos en Nueva York a inicios de la década de 1980. Aunque el proyecto no prosperó, los dos empresarios mantuvieron una estrecha relación personal.

Testimonios coincidentes insisten en señalar que Trump llegó a hospedarse en una mansión que Macri posee en el balneario uruguayo de Punta del Este y también en una quinta de propiedad del presidente argentino en la provincia de Buenos Aires.

También lee: