Mundo

Macri recibe a Scioli como muestra de conciliación

El presidente de Argentina recibió a Daniel Scioli, con quien habló durante una hora sobre la necesidad de una reforma política, electoral y fiscal, lucha contra el narcotráfico, mejoras en la educación y la independencia judicial.
Notimex
11 diciembre 2015 10:38 Última actualización 11 diciembre 2015 10:39
Daniel Scioli y Mauricio Macri irían a una segunda vuelta para definir al nuevo presidente de Argentina. (Bloomberg)

Daniel Scioli y Mauricio Macri irían a una segunda vuelta para definir al nuevo presidente de Argentina. (Bloomberg)

BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió hoy a su exrival en las elecciones, Daniel Scioli, como una muestra de que su gobierno será conciliador y alejado de las confrontaciones que marcaron al país durante los últimos años.

Un día después de asumir como presidente, Macri decidió enviar una señal a los argentinos manteniendo un encuentro con Scioli, con quien habló durante una hora sobre la necesidad de una reforma política, electoral y fiscal, lucha contra el narcotráfico, mejoras en la educación y la independencia judicial.

Scioli, quien fue el candidato de la expresidenta Cristina Fernández, perdió la segunda vuelta electoral ante Macri el pasado 22 de noviembre, pero reconoció su derrota de inmediato y se manifestó dispuesto a colaborar con el nuevo gobierno.

Luego del encuentro, Scioli ofreció una rueda de prensa junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y aseguró que había ido a la Casa Rosada con “un espíritu constructivo” para abrir “un debate fructífero” sobre diversos temas.

El excandidato presidencial consideró que “es hora de sumar, el desafío del presidente, y también el mío, es buscar los puntos de encuentro", porque “un diálogo maduro político contribuye a la confianza para sustentabilidad del desarrollo social y económico”.

En su turno, Frigerio aseguró que durante el encuentro Macri y Scioli también hablaron de la necesidad de recuperar el crédito y la confianza internacional, y de que el nuevo gobierno cuente con el apoyo de la dirigencia política, incluidos los líderes opositores.

Con este mismo planteamiento, Macri recibirá a quienes fueron sus rivales en la primera vuelta electoral, los excandidatos Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Adolfo Rodríguez Saá.

El único que rechazó la convocatoria fue el excandidato del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, quien consideró que no tenía nada de qué hablar con el presidente.