Mundo

Macri intenta negociar con sindicalistas despidos y salarios

Líderes sindicales presentaron a Mauricio Macri exigencias que incluían que se declare la emergencia ocupacional y se limiten los despidos en los sectores público y privado.
Agencias 
13 abril 2016 20:26 Última actualización 14 abril 2016 4:55
Mauricio Macri

(Reuters)

BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió ayer con los líderes sindicales en la residencia de Los Olivos, buscando acordar medidas de impacto sobre el empleo y neutralizar las protestas del gremio.

Los sindicalistas presentaron al mandatario exigencias que incluían que se declare la emergencia ocupacional y se limiten los despidos en los sectores público y privado.

Luego del encuentro, Jorge Triaca, ministro de Trabajo, anunció que el gobierno convocará al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, al tiempo que aseguró que el Ejecutivo tiene las “herramientas para evitar despidos”.“Los dirigentes sindicales tienen como función hacer los reclamos que nos plantearon”, resaltó el funcionario nacional al ser consultado sobre las preocupaciones que le llevaron los sindicalistas.

Finalmente, destacó que se acordó además que el gobierno “va a presentar el proyecto de actualización de las alícuotas” para aplicar “en 2017, par lo que se tiene que tratar en este período legislativo”.