Macri dice espera encontrar submarino en próximos días
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Macri dice espera encontrar submarino en próximos días

COMPARTIR

···
Mundo

Macri dice espera encontrar submarino en próximos días

El presidente argentino anunció una investigación profunda para determinar qué sucedió con el buque, que perdió la comunicación con tierra la semana pasada cuando volvía desde el sur del país hacia la base naval de Mar del Plata.

Reuters
24/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo que espera encontrar en los próximos días el submarino desaparecido hace más de una semana en el Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo.

Las autoridades informaron el jueves que la nave habría sufrido una explosión y muchos familiares de los marineros los dieron por muertos.

"Vamos a continuar con la búsqueda, especialmente ahora que contamos con el apoyo de toda la comunidad internacional, con todos los avances tecnológicos disponibles, y eso nos va a llevar seguramente a poder dar con el submarino en los próximos días", señaló el presidente en una declaración a la prensa.

Macri dijo que llevará adelante una investigación profunda para determinar qué sucedió con el buque, que perdió la comunicación con tierra la semana pasada cuando volvía desde el sur del país hacia la base naval de Mar del Plata.

"Esto significa entender cómo un submarino que se había llevado a reparación de media vida y estaba en perfectas condiciones para navegar sufrió aparentemente esta explosión", dijo el presidente.

El ARA San Juan, construido en la década de 1980 en Alemania, fue sometido en 2008 a un proceso de 'reparación de media vida' que llevó más de dos años e implicó el reemplazo de sus motores diésel y una puesta a punto de sus motores eléctricos, entre otros trabajos de mantenimiento, según datos oficiales.

El ARA desapareció hace ocho días cuando navegaba desde Ushuaia, en el extremo austral del país, hacia su base en el puerto de Mar del Plata, 400 kilómetros al sureste de Buenos Aires.

La Armada y los expertos dijeron que el oxígeno duraría entre siete y diez días si el submarino sumergido está intacto.

,