Mundo

Lulú Fernández, la turista nayarita que murió en
El-Wahat

Lourdes Fernández Rubio fue la primera víctima identificada muerta a causa del ataque aéreo del ejército al convoy de turistas en el desierto El-Wahat en Egipto.
Angélica Cureño/ Corresponsal
16 septiembre 2015 23:56 Última actualización 17 septiembre 2015 5:0
Imagen del grupo de turistas mexicanos en Egipto. Cortesía

Imagen del grupo de turistas mexicanos en Egipto. (Cortesía)

TEPIC.- La noticia sorprendió a todos en Tepic, así como sorprendió la muerte a Lourdes Fernández Rubio en su viaje por Egipto, la primera víctima identificada, muerta a causa del ataque aéreo del ejército.

Lourdes Fernández decía que era originaria de la Ciudad de México, pero desde niña vivió en Tepic, Nayarit, en donde realizó todos sus estudios y parte de su vida profesional; de 46 años vivía solo con su mamá, laboraba para la empresa Cemex en el área de logística, y este viaje lo hacía con compañeras de trabajo, todos de Guadalajara, Jalisco.

Lulú estudió contaduría en la UAN, su familia, gente trabajadora, era ampliamente conocida, en parte porque su papá atendió por mucho tiempo un negocio propio frente de las oficinas del PRI, la lonchería “Chip’s”.

Pertenecía a un dinámico grupo de amistades, viajaba contantemente y participaba de actividades culturales y humanistas algunas organizadas por ellos mismos. Conocidos de años, el gobernador del estado, Roberto Sandoval, publicó en redes sociales sus condolencias.