Lula no se presenta ante juez al término de plazo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lula no se presenta ante juez al término de plazo

COMPARTIR

···

Lula no se presenta ante juez al término de plazo

El expresidente de Brasil está dentro de la sede del Sindicato de los Trabajadores Metalúrgicos en la ciudad de Sao Bernardo do Campo.

06/04/2018
Actualización 06/04/2018 - 15:39

SAO PAULO.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva no se presentó este viernes ante la policía del país en el plazo que le había dado un juez y el político se mantenía dentro de la sede del Sindicato de los Trabajadores Metalúrgicos en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en el estado de Sao Paulo.

El jueves, el magistrado Sérgio Moro determinó la prisión de Lula y le dio plazo hasta las 5 de la tarde hora local para que se presentase en Curitiba y comenzara a cumplir la pena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Sin embargo, algunas fuentes dijeron a Reuters que el exmandatario estaría negociando su entrega con la Policía Federal, a través de su equipo legal.

Más temprano, la máxima corte de apelaciones de Brasil rechazó el más reciente recurso de amparo presentado por su defensa para permanecer fuera de prisión hasta que haya agotado todas las acciones posibles contra su condena.