Los tiroteos en EU dejan 645 menores muertos o heridos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los tiroteos en EU dejan 645 menores muertos o heridos

COMPARTIR

···
Mundo

Los tiroteos en EU dejan 645 menores muertos o heridos

Cinco personas murieron en el ataque, que comenzó en una vivienda y culminó dentro del colegio. Los lesionados se contaban dos niños y siete adultos, además de los cinco muertos, incluyendo al atacante.

Agencias 
15/11/2017

En lo que va del año, 645 niños menores de 12 años han muerto o resultado heridos en incidentes con armas en Estados Unidos, los últimos dos en un nuevo tiroteo registrado ayer en una escuela primaria del condado de Tehama, un área rural remota del norte de California.

Al menos cinco personas murieron en el ataque, que comenzó en una vivienda, cerca de la escuela primaria Rancho Tehama y culminó dentro del colegio.

Entre los lesionados se contaban dos niños y siete adultos, además de los cinco muertos, incluyendo al atacante, quien disparó a discreción motivado por una pelea familiar, según las primeras versiones. Los menores heridos, de entre cien que se encontraban en el colegio, fueron trasladados en helicóptero a diversos hospitales.

La policía de Tehama informó que el suceso inició las 8 de la mañana y que el presunto autor, un exconvicto de unos 50 años, que mató a su compañero de piso, fue abatido por las autoridades del condado.

Phil Johnston, vocero del sheriff, dijo por su parte que se recuperaron tres armas: un rifle semiautomático y dos pistolas cortas, tras inhabilitar al atacante.

,
mundo
,,

El obispo de Sacramento, Mons. José Soto, se pronunció luego del tiroteo para pedir la misericordia de Dios para las víctimas y todos los afectados por la violencia en Estados Unidos. “Les pediría si pueden tomarse un momento para pedir la misericordia de Dios, no solo para las personas afectadas por este ataque, sino a todas las víctimas de la violencia armada en estos tiempos”, exhortó el obispo a través de la cuenta de Twitter de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB).

Quien también se pronunció fue el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. A través de su cuenta de Twitter dijo que se encuentra “profundamente entristecido” por el tiroteo en el norte de California, “la pérdida de vidas, incluidos niños inocentes”.

Pence aseguró que se aplicará la ley y que el gobierno seguirá monitoreando la situación y proveerá el apoyo federal. “Rezamos por el consuelo y la recuperación” de los afectados, expresó.

LAS CIFRAS ROJAS

El tiroteo se produjo cuando apenas el país se recuperaba de la masacre en una iglesia bautista de Texas, hace 10 días, que dejó 26 muertos.

Más de 33 mil personas mueren anualmente en Estados Unidos en incidentes con armas de fuego, de los cuales, dos tercios son suicidios, según los Centros de Control de Enfermedades y Prevención.

En lo que va del 2017, de acuerdo con la organización no gubernamental GUNVIOLENCEArchive, se han registrado un total de 53 mil 718 incidentes con armas de fuego en Estados Unidos, que han cobrado la vida de 13 mil 549 personas y han dejado a 27 mil 642 heridas.

Los menores y adolescentes se han convertido en el blanco de los ataques. Seiscientos cuarenta y cinco menores entre cero y 11 años han resultado muertos o heridos, mientras que dos mil 857 jóvenes entre 12 y 17 años han perdido la vida y fueron heridos en tiroteos, registrados este año en toda la Unión Americana.

,