Los Jedi se 'reúnen' con Putin y Trump en estos nacimientos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los Jedi se 'reúnen' con Putin y Trump en estos nacimientos

COMPARTIR

···
Mundo

Los Jedi se 'reúnen' con Putin y Trump en estos nacimientos

Los artesanos navideños en esta ciudad italiana se caracterizan por crear figuras de cerámica basadas en personalidades de la noticia para decorar los pesebres en esta época.

AP
14/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nápoles. Los artesanos navideños de Nápoles, como es habitual, están tomando las personalidades en la noticia para crear estatuillas de cerámica que decoran los nacimientos en esta época. 

Los más vendidos este año son los guerreros Jedi de la nueva película de Star Wars, los presidentes Donald Trump, de Estados Unidos, y Vladimir Putin, de Rusia, y el líder norcoreano Kim Jong Un, éste en un avión a hélice con un misil sobre el hombro.

El artesano Marco Ferrigno dijo que hizo las estatuillas de Trump y Kim como broma. Desde su taller en el centro histórico napolitano dijo que los dos “dan un poco de miedo por la forma en que se están enfrentando”.

Desde hace siglos, Nápoles es famoso por sus pesebres. Navidad que con su representaciones, luces y artesanías convierten a este rincón italiano en un ambiente mágico para cualquier turista.

Como si se tratara de un callejón comercial en Marruecos, la calle San Gregorio Armeno es una de las estrechas calles del corazón de la ciudad de Nápoles, donde desde hace siglos se concentran los talleres y las tiendas de los artesanos de figuras de pesebres.