Mundo

Ellos son los 8 finalistas a Persona del Año de Time

Vladimir Putin y Donald Trump son dos de los ocho candidatos para ser nombrados Persona del año de 2015 por la revista Time. Conoce la lista completa.
Redacción
07 diciembre 2015 18:19 Última actualización 07 diciembre 2015 19:41
persona del año

8 candidatos a persona del año 2015 de Time (Especial)

La revista Time anunció este lunes a los ocho finalistas para colocarse como la Persona del Año 2015. Entre los candidatos se encuentran la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente de Rusia, Vladimir Putin; y el director general de Uber, Travis Kalanick.

El año pasado la revista otorgó el reconocimiento a los trabajadores de la salud que combatieron “el mayor brote de ébola en la historia”.

El próximo miércoles por la mañana, el ganador se dará a conocer en el programa estadounidense Today. Estos son los ocho contendientes por los que puedes votar en la página Today.com:

1
Abu Bakr Al-Baghdadi

Líder del grupo terrorista Estado Islámico que ha inspirado a sus seguidores a luchar contra el califato autoproclamado de Irak y Siria, así como a organizar ataques en países como Túnez y Francia.

Abu Bakr Al-Baghdadi
1
Activistas de Black Lives Matter

Han protestado contra la desigualdad hacia los afroamericanos, especialmente por el trato que reciben por parte de la policía. 

Black Lives Matter
1
Caitlyn Jenner

Bruce Jenner, exdeportista y estrella de la televisión estadounidense, quien al presentarse en su nueva identidad como una mujer transgénero ha inspirado amplias conversaciones acerca de cuestiones de igualdad para la comunidad LGBT. 

Caitlyn Jenner
1
Travis Kalanick

Es director general de Uber, condujo a su empresa de transporte bajo demanda a una valoración de casi 70 mil millones de dólares, pero también fue criticado por la afectación económica de su servicio.

Travis Kalanick
1
Angela Merkel

La canciller alemana ha estado en el centro de los principales acontecimientos de las noticias de este año, a partir de la lucha económica en la zona euro por la crisis migratoria en Europa.

Merkel
1
Vladimir Putin

Presidente de Rusia, quien ha desafiado las sanciones occidentales sobre la actividad militar de su país en Ucrania para jugar un papel fundamental, pero precaria en la guerra contra el Estado Islámico.

El presidente Vladimir Putin respalda a su homólogo venezolano, al autorizar que el ejército ruso participe en los ejercicios militares del país latinoamericano. (Bloomberg)
1
Hassan Rouhani

Como presidente de Irán está tratando de llevar a su país fuera de la condición de paria y reparar las sanciones económicas que lo tienen paralizado por la búsqueda de un acuerdo nuclear con Occidente. 

Hassan Rouhani
1
Donald Trump

Empresario multimillonario y favorito en la carrera por la candidatura presidencial republicana.

Donald Trump durante su conferencia en Dallas, Texas. (AP)