Los escándalos podrían ser 'demasiado grandes' para Facebook: senador de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los escándalos podrían ser 'demasiado grandes' para Facebook: senador de EU

COMPARTIR

···

Los escándalos podrían ser 'demasiado grandes' para Facebook: senador de EU

Un senador republicano advirtió que la red social podría tener que ser regulada para abordar las preocupaciones sobre la privacidad de la compañía y los escándalos de propaganda extranjera.

08/04/2018
Actualización 08/04/2018 - 15:48

Un senador republicano advirtió el domingo que Facebook podría tener que ser regulada para abordar las preocupaciones sobre la privacidad de la compañía y los escándalos de propaganda extranjera, diciendo que podrían ser "demasiado grandes" para que la empresa los resuelva sola.

"Mi mayor preocupación con todo esto es que el tema de la privacidad y lo que yo llamo el tema propagandista son ambos demasiado grandes como para que los arregle Facebook, esa es la parte escalofriante", dijo el senador John Kennedy en el programa Face the Nation de CBS.

Consultado si los legisladores debían buscar regulaciones para Facebook, Kennedy respondió: "podría ser el caso".

El presidente ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg comparecerá ante los comités de Comercio y Justicia del Senado el martes para responder preguntas sobre cómo maneja su compañía los datos de los usuarios.

Si bien algunos demócratas han sugerido que se podrían requerir leyes para vigilar las prácticas de privacidad de datos de Facebook o para limitar la interferencia extranjera en su plataforma, la apertura de Kennedy es significativa porque los republicanos en general apoyan principios de libre mercado y son hostiles a regular las empresas estadounidenses.

Kennedy, un miembro del comité de Justicia del Senado, dijo que él quería preguntar a Zuckerberg el martes si Facebook tenía capacidad para conocer las identidades de centenares de miles de entidades que compras avisos en su sitio.

"No quiero dañar a Facebook. No quiero regularlos hasta que estén cerca de la muerte", dijo Kennedy. "Pero tenemos un problema. Nuestra prometida utopía digital alberga un campo minado".

El viernes, Facebook respaldó una legislación conocida como la Ley de Avisos Honestos, que busca contrarrestar las preocupaciones sobre extranjeros usando redes sociales para influir en la política estadounidense.