Piden a republicanos dejar de tratar tema migratorio como rehén
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piden a republicanos dejar de tratar tema migratorio como rehén

COMPARTIR

···
Mundo

Piden a republicanos dejar de tratar tema migratorio como rehén

La publicación señala que si los republicanos quieren ser el partido del empleo y de una mejor economía, deben mejorar su desempeño legislativo para reparar un sistema migratorio que es un lastre para el crecimiento.

Notimex
05/02/2014

LOS ÁNGELES. Los republicanos deben dejar de tener a la reforma migratoria como rehén de políticas electorales y la Cámara de Representantes debe “hacer lo suyo”, señaló hoy el diario Los Angeles Times.

“El Senado ha hecho su parte al aprobar una reforma para legalizar a 11 millones de indocumentados, es tiempo de que la Cámara de Representantes haga lo suyo”, señaló.

En uno de sus editoriales del día, el rotativo en inglés abordó la reciente propuesta del partido Republicano sobre la reforma migratoria.

,,

“Con apenas unos días de anunciada una propuesta de los mismos republicanos los grupos conservadores del mismo partido la hicieron retroceder presionando a no hacer nada”, indicó el periódico.

Con todo y eso la Cámara de Representantes debe seguir para concretar la reforma y reparar un sistema fallido. Será más difícil si se pierde esta oportunidad”, advirtió.

“Las líneas generales son prometedoras. Al igual que en el proyecto de ley del Senado, se requiere un reforzamiento en la frontera y mejoras en áreas de trabajo”, anotó.

Las diferencias están en cómo se logran los objetivos. Las normas indican que, como una concesión a elementos nacionalistas en el partido, líderes de la Cámara pueden solicitar restricciones punitivas para buscar la ciudadanía.

También está el tratar de retrasar otras reformas hasta que las fronteras están aseguradas hasta cierto punto inalcanzable, así que en ambos casos serían graves errores, consideró.

El influyente rotativo en inglés aseveró que los votantes no enviaron a sus representantes a Washington para pasar inadvertidos hasta la próxima elección.

Si los republicanos quieren ser el partido del empleo y una mejor economía, deben tener mejor desempeño legislativo para reparar un sistema migratorio que es un lastre para el crecimiento”, mencionó.

“El Senado ha hecho su parte, es el momento para la Cámara de Representantes ponerse en movimiento”, finalizó.