Mundo

López solo tiene restricción de declarar sobre su caso

Los abogados de Leopoldo López solicitarán anulación de los 14 años de prisión, ya que hay señalamientos de irregularidades sobre la distribución, a un Tribunal de Ejecución, del expediente. 
Corresponsal Lissette Cardona 
10 julio 2017 19:0 Última actualización 10 julio 2017 19:0
Leopoldo López (Reuters)

Dijeron los abogados de Leopoldo López por la presión domiciliaria sólo que restringe a hacer declaraciones sobre su caso. (Reuters)

CARACAS.- Los abogados de Leopoldo López informaron que la medida de casa por cárcel otorgada el sábado al dirigente político solo lo restringe a hacer declaraciones sobre su caso.

“La detención domiciliaria en su propio domicilio, bajo vigilancia de funcionarios adscritos al Sebin, y, prohibición de dar declaraciones con respecto al presente procedimiento ante cualquiera de los medios de comunicación, tanto a nivel nacional como internacional; atendiendo a las garantías constitucionales establecidas en los artículos 83 y 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, todo ello de conformidad con lo establecido en los artículos 106, 107, 108 y 109, de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia”, precisa la sentencia número 261. 

Los abogados de López solicitarán anulación de su sentencia a 14 años de prisión, luego del Tribunal Supremo de Justicia admitiera que hubo “serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución”.

La esposa de López, Lilian Tintori ha sido duramente criticada por haber agradecido las gestiones del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y de la ex canciller, Delcy Rodríguez, en la cesión de casa por cárcel. Sin embargo, salió al paso al insistir en que no hubo negociación. “Lo cortés no quita lo valiente”, afirmó.

Por su parte, el Foro Penal Venezolano informó que otros 19 presos políticos con boletas de excarcelación continúan tras las rejas.
Ayer, pese al enfrentamiento entre ambas instancias, la Fiscalía General de la República y la vicefiscal designada por el TSJ, Katerine Harrington, libraron órdenes de investigación sobre los retrasos en las liberaciones.

Además, el Ministerio Público imputará al general Bladimir Lugo por violación de derechos humanos. El militar es el responsable de la seguridad en la sede del Parlamento. Es acusado por su inacción el pasado 5 de julio cuando la Asamblea Nacional fue atacada por partidarios de chavismo. en el hecho hubo más de 20 personas heridas,
5 de ellas, diputados.