Mundo

Londres despide a Margaret Thatcher con honores

12 febrero 2014 4:57 Última actualización 17 abril 2013 7:10

[Reuters]  Más de 2,000 invitados especiales despiden a la 'Dama de Hierro'.  


 
Notimex 
 

Londres.- Reino Unido despidió hoy 17 de abril a la exprimera ministra Margaret Thatcher con honores militares, pero sin rango de funeral de Estado.

El féretro de Thatcher arribó a la iglesia de las Fuerzas Armadas de San Clemente de esta ciudad, cubierto con la bandera británica y con una corona de flores blancas con un mensaje de sus hijos 'amada madre siempre en nuestros corazones'.

El cortejo fúnebre salió de la capilla de Santa María en el Palacio de Westminster donde pasó la noche, y al recorrer el número 10 de Downing Street, residencia de Thatcher de 1979 a 1990 recibió un respetuoso aplauso por parte del público.

En San Clemente, el ataúd fue entregado a los miembros de las Fuerzas Armadas conformadas por 8 efectivos de distintas divisiones militares que trasladaron el féretro hacia un carruaje.

Más de 7000 militares de la Guardia Escocesa, el 1er Batallón de la Guardia Galesa, las Fuerzas Armadas y la Marina (Royal Air Force, Royal Navy y Royal Marine) flanquearon el recorrido final de Thatcher hacia San Pablo.

El carruaje fue halado por 6 corceles negros que caminaron lentamente al ritmo de la música de banda militar durante la recta final de su trayecto, donde hubo aplausos y uno que otro abucheo.

Mientras tanto, en la catedral de San Pablo la reina Isabel II, el príncipe Felipe, y más de 2,000 invitados especiales darán el último adiós a Thatcher en una ceremonia a las 11:00 horas locales, antes de ser cremada en una ceremonia privada.

La urna con las cenizas serán depositadas junto a su esposo Sir Denis en el Hospital de Chelsea, dedicado a los pensionados, donde Thatcher inauguró en 2009 una enfermería que lleva su nombre.