Mundo

Quieren a Trump en la Casa Blanca... pero no en Twitter

El 59% de los votantes en Estados Unidos piensan que Donald Trump no debería utilizar la red social cuando tome posesión de la Presidencia, según una encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac.
Bloomberg
22 noviembre 2016 16:34 Última actualización 22 noviembre 2016 16:58
Trump sin Twitter. (Especial)

La mayoría de los votantes piensan que Donald Trump debería cerrar su cuenta de Twitter, según una encuesta. (Reuters)

Tras las elecciones del 8 de noviembre, la mayoría de los votantes de Estados Unidos dicen que es tiempo de que @realDonaldTrump se retire de Twitter.

Una encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac reveló que 59 por ciento de los votantes piensa que Donald Trump debería cerrar su cuenta personal en la red social ahora que es el presidente electo.

Trump utilizó intensamente la red social durante su campaña para llegar a la Casa Blanca, dejando en evidencia su poder tanto para la promoción como para el entretenimiento.

"Ya tienes el trabajo. Ahora sé un líder, no un tuitero", dijo Tim Malloy, subdirector del equipo que realizó la encuesta.



El Presidente Barack Obama fue el primer mandatario de Estados Unidos a usar Twitter, y su administración ha delineado un plan de transición para su cuenta @POTUS, que significa Presidente de los Estados Unidos, que debe ser transferida a Trump el 20 de enero, día en el que tomará posesión.

La cuenta presidencial oficial tiene 12.1 millones de seguidores, frente a los 15.7 millones que el presidente entrante ha acumulado en la cuenta de @realDonaldTrump.

Durante una de sus entrevistas con los medios de comunicación desde que ganó las elecciones, Trump sugirió que no tiene intención de abandonar Twitter como una herramienta para promover sus ideas y atacar a los medios de comunicación y otros que quieren desafiarlo.

"No estoy diciendo que me encanta, pero sí ayuda a promover ideas", dijo en el programa "60 minutos" de CBS. "Si llego a usarlo, será en una forma muy restringida".

La encuesta también muestra que la mayoría de los votantes estadounidenses tiene esperanzas sobre la presidencia de Trump, ya que el 59 por ciento concuerda con la declaración de que están "optimistas sobre los próximos cuatro años con Donald Trump como presidente".

El 52 por ciento señala que las políticas de Trump ayudarán a la economía de Estados Unidos, mientras que 31 por ciento dice que perjudicará a la economía y 11 por ciento dice que no hará ninguna diferencia. Una mayoría relativa de 40 por ciento señala que sus políticas ayudarán a su situación financiera personal, mientras que 23 por ciento indica que sus propuestas los perjudicarán y 34 por ciento dice que no ven ninguna diferencia.

Sólo 37 por ciento de los votantes indicó que Trump es una persona con quien se puede relacionar, mientras que 61 por ciento dicen que no se relacionan con él.

Los votantes estadounidenses tienen visiones encontradas sobre las cualidades personales de Trump, con 52 por ciento que señala que no es honesto y 57 por ciento que señala que no es sensato. Casi tres cuartas partes dicen que es inteligente.

La encuesta se llevó a cabo del 17 a 20 de noviembre e incluyó a mil 71 votantes en todo EU, que fueron entrevistados vía telefónica.

Todas las notas MUNDO
Trump arremete contra Washington Post por texto sobre Sessions
Hawái, primer estado de EU que alista a población ante lanzamiento de misil
Inteligencia interceptó reunión entre Sessions y embajador ruso: WP
Con motivo de su cumpleaños, publican retrato de príncipe Jorge
Estados Unidos prohibirá los viajes a Corea del Norte
Niña de 5 años recibe multa por vender limonada en Londres
Anthony Scaramucci, un financiero de éxito en la Casa Blanca
"Amo al presidente Trump y soy muy, muy leal a él": Scaramucci
Sarah Huckabee Sanders es la nueva portavoz de la Casa Blanca
Mercosur llama a Venezuela a restablecer el orden institucional
Renuncia Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca
Abogada rusa representó a agencia de espionaje de Moscú
Parlamento de Venezuela designa a 13 magistrados
Trump renueva equipo legal para responder a investigación rusa
Gobierno español cortará recursos a Cataluña si los destina al referendo
Finaliza paro cívico nacional de 24 horas en Venezuela
Abogados de Trump buscan investigar a ayudantes de Mueller
Juez no restablece decreto de Trump sobre ciudades santuario
Presidente de Alemania sanciona ley para matrimonios gays
Cazador mata a uno de los hijos del león Cecil en Zimbabue
Maduro amenaza con cárcel a opositores
Logran paro cívico en Venezuela, pero mueren 3 jóvenes
Reportan 2 muertos tras sismo de 6.7 cerca de Bodrum, Turquía
Fiscal especial ampliaría investigación a negocios de Trump
Sessions piensa seguir en el cargo pese a críticas de Trump