Mundo

Quieren a Trump en la Casa Blanca... pero no en Twitter

El 59% de los votantes en Estados Unidos piensan que Donald Trump no debería utilizar la red social cuando tome posesión de la Presidencia, según una encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac.
Bloomberg
22 noviembre 2016 16:34 Última actualización 22 noviembre 2016 16:58
Trump sin Twitter. (Especial)

La mayoría de los votantes piensan que Donald Trump debería cerrar su cuenta de Twitter, según una encuesta. (Reuters)

Tras las elecciones del 8 de noviembre, la mayoría de los votantes de Estados Unidos dicen que es tiempo de que @realDonaldTrump se retire de Twitter.

Una encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac reveló que 59 por ciento de los votantes piensa que Donald Trump debería cerrar su cuenta personal en la red social ahora que es el presidente electo.

Trump utilizó intensamente la red social durante su campaña para llegar a la Casa Blanca, dejando en evidencia su poder tanto para la promoción como para el entretenimiento.

"Ya tienes el trabajo. Ahora sé un líder, no un tuitero", dijo Tim Malloy, subdirector del equipo que realizó la encuesta.



El Presidente Barack Obama fue el primer mandatario de Estados Unidos a usar Twitter, y su administración ha delineado un plan de transición para su cuenta @POTUS, que significa Presidente de los Estados Unidos, que debe ser transferida a Trump el 20 de enero, día en el que tomará posesión.

La cuenta presidencial oficial tiene 12.1 millones de seguidores, frente a los 15.7 millones que el presidente entrante ha acumulado en la cuenta de @realDonaldTrump.

Durante una de sus entrevistas con los medios de comunicación desde que ganó las elecciones, Trump sugirió que no tiene intención de abandonar Twitter como una herramienta para promover sus ideas y atacar a los medios de comunicación y otros que quieren desafiarlo.

"No estoy diciendo que me encanta, pero sí ayuda a promover ideas", dijo en el programa "60 minutos" de CBS. "Si llego a usarlo, será en una forma muy restringida".

La encuesta también muestra que la mayoría de los votantes estadounidenses tiene esperanzas sobre la presidencia de Trump, ya que el 59 por ciento concuerda con la declaración de que están "optimistas sobre los próximos cuatro años con Donald Trump como presidente".

El 52 por ciento señala que las políticas de Trump ayudarán a la economía de Estados Unidos, mientras que 31 por ciento dice que perjudicará a la economía y 11 por ciento dice que no hará ninguna diferencia. Una mayoría relativa de 40 por ciento señala que sus políticas ayudarán a su situación financiera personal, mientras que 23 por ciento indica que sus propuestas los perjudicarán y 34 por ciento dice que no ven ninguna diferencia.

Sólo 37 por ciento de los votantes indicó que Trump es una persona con quien se puede relacionar, mientras que 61 por ciento dicen que no se relacionan con él.

Los votantes estadounidenses tienen visiones encontradas sobre las cualidades personales de Trump, con 52 por ciento que señala que no es honesto y 57 por ciento que señala que no es sensato. Casi tres cuartas partes dicen que es inteligente.

La encuesta se llevó a cabo del 17 a 20 de noviembre e incluyó a mil 71 votantes en todo EU, que fueron entrevistados vía telefónica.