Lo que come tu perro podría enfermar su corazón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lo que come tu perro podría enfermar su corazón

COMPARTIR

···

Lo que come tu perro podría enfermar su corazón

Una investigación de la FDA de EU determinó que algunos alimentos que contienen papas y guisantes estarían causando enfermedades cardíacas a los canes.

Redacción
12/07/2018
La FDA indicó que la miocardiopatía dilatada debilita el corazón de los caninos.

Los alimentos para mascotas que contienen guisantes, lentejas, otras legumbres y papas podrían estar causando enfermedades cardíacas en los perros, dijo la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). Una advertencia para los dueños de mascotas.

La FDA dijo este jueves que recibió informes "muy inusuales" sobre la miocardiopatía dilatada en caninos, la cual puede engrandar el corazón y debilitarlo y causar una eventual falla cardíaca en los perros.

Los casos ocurrieron en razas como golden retrievers, whippet, Shih Tzu, bulldog y schnauzers miniatura, que no son genéticamente propensos a esta enfermedad, pero que comieron ciertos alimentos para mascotas que contienen leguminosas o papas como sus ingredientes principales.

La FDA dijo que ya está en contacto con los fabricantes de estos alimentos para mascotas, aunque no los reveló. La FDA dijo que está investigando cualquier vínculo entre la comida y los perros enfermos.

Wendy Vlieks, portavoz de Purina, la marca de comida para mascotas de Nestlé, dijo que la FDA no ha contactado a la compañía. Si bien los ingredientes mencionados en la advertencia no son los principales componentes en la gran mayoría de los productos de Purina, los veterinarios de la compañía están observando atentamente los casos, dijo Vlieks.

El veterinario interno de la firma JM Smucker está trabajando con la FDA para realizar investigaciones sobre las posibles causas de la enfermedad, dijo el vocero de la compañía, Ray Hancart, en un correo electrónico.

La agencia pidió a los dueños de mascotas y a los veterinarios informar sobre cualquier caso de enfermedades cardíacas en perros que no estén predispuestos a esta enfermedad, a través del portal electrónico de la FDA.