Lluvias heladas causan nueve muertes en sur y centro de EUA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lluvias heladas causan nueve muertes en sur y centro de EUA

COMPARTIR

···
Mundo

Lluvias heladas causan nueve muertes en sur y centro de EUA

Cuatro muertes fueron registradas en el norte de Texas además de cinco decesos relacionados con las tormentas en Kansas y Oklahoma.

Notimex
28/11/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Intensas lluvias heladas han provocado durante el fin de semana la muerte de al menos nueve personas en los estados de Texas, Oklahoma y Kansas, ubicados en la parte central y sur de Estados Unidos.

De acuerdo con medios de prensa locales, cuatro muertes fueron registradas en el norte de Texas, en tanto que otros cinco decesos relacionados con las tormentas fueron reportados en Kansas y Oklahoma.

Las muertes fueron causadas tanto porque las inundaciones arrastraron a varias personas, como por accidentes automovilísticos durante la temporada del Día de Acción de Gracias, que es cuando más viajes se reportan en Estados Unidos.

,,

Las lluvias heladas causaron que muchas carreteras fueran cubiertas por una capa de hielo, lo que provocó al menos un centenar de accidentes vehiculares en Texas en los últimos dos días, indicaron las fuentes.

Mientras tanto, el sitio de información meteorológica AccuWeather destacó que las difíciles condiciones en las carreteras del norte de Texas, así como de Oklahoma y Kansas, seguirán siendo complicadas mañana domingo.

Las condiciones dificultarán los trayectos de las cerca de 20 millones de personas que viajarán a sus lugares de residencia, luego de celebrar el Día de Acción de Gracias -el mayor feriado nacional-, de acuerdo con el Departamento de Transporte.

“Áreas de lluvia y niebla reducirán la velocidad de los viajeros desde el centro de Texas y Oklahoma hasta partes de Virginia y Virginia del Oeste”, de acuerdo con AccuWeather.

,