Mundo

'Llegó la hora' de aumentar el precio
de la gasolina: Maduro

En su discurso anual ante la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro señaló que "llegó la hora" de aumentar el precio de la gasolina, la más barata del mundo, luego de esperar casi dos años para tomar la medida, en medio de una caída en los ingresos del país.
Reuters
15 enero 2016 19:12 Última actualización 15 enero 2016 19:16
Maduro dio su discurso anual ante la Asamblea Nacional. (Reuters)

Maduro dio su discurso anual ante la Asamblea Nacional. (Reuters)

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes que "llegó la hora" de aumentar el precio de la gasolina, la más barata del mundo, en medio de la caída de más del 60 por ciento de los ingresos del país. 

Maduro señaló en diciembre de 2014 que su gobierno no tenía "apuro" para incrementar los precios de la gasolina, cuyo subsidio suma alrededor de 12 mil 500 millones de dólares anuales, y agregó que este sería en 2015; sin embargo, el aumento no llega, sino hasta dos años después.

Durante su discurso anual ante la Asamblea Nacional, en donde predomina la oposición, el presidente venezolano informó que cumplirá con sus pesados compromisos deuda externa en 2016, a pesar del desplome en sus ingresos producto del bajo precio del barril de crudo. 

Según cálculos de Thomson Reuters, entre la República y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) deben cancelar unos 9 mil 500 millones de dólares.

"Son las obligaciones que hemos cumplido y que vamos a seguir cumpliendo", dijo Maduro.