Mundo

Llega Obama a Toluca

El mandatario estadounidense viene acompañado por Penny Pritzker, secretaria de Comercio; Jeh Johnson, secretario de Seguridad Interior; Michael Froman, representante comercial y Susan Rice, asesora de Seguridad Nacional.

Eduardo Ortega / Roxana González
Enviados
19 febrero 2014 12:16 Última actualización 19 febrero 2014 12:29
  [Reuters] Va a ser más difícil conseguir una mejor legislación para reducir la violencia con armas de fuego a través del Senado, señaló Obama.   

Obama se reunirá con el presidente Peña Nieto. (Reutres/Archivo)

TOLUCA.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca pasado el mediodía a bordo del Air Force One.

El mandatario estadounidense se trasladó en su limusina blindada conocida como "La Bestia" al Palacio de Gobierno de Toluca, donde fue recibido por el presiente Enrique Peña Nieto.

La comitiva de Obama está integrada por Penny Pritzker, secretaria de Comercio; Jeh Johnson, secretario de Seguridad Interior; Michael Froman, representante comercial; y Susan Rice, asesorase Seguridad Nacional, entre otros funcionarios.

Entre las 12:55 y las 13:05, Peña y Obama sostendrán un encuentro privado, acompañados por el canciller mexicano José Antonio Meade y la asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice.

Posteriormente, tendrán un encuentro con sus respectivas comitivas, el cual se prevé durará una hora.