Mundo

Llega a México joven expulsado de Noruega

Tras manifestarse durante la entrega del Nobel de la Paz, Adán Cortés llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en donde fue recibido por su familia y un grupo de jóvenes que llegaron con pancartas de apoyo al universitario con leyendas como la etiqueta #YaMeCansé y "El peor crimen es el silencio".
Roxana González
15 diciembre 2014 20:54 Última actualización 15 diciembre 2014 20:54
Adán Cortés llega a México, deportado de Noruega. (Cuartoscuro)

Adán Cortés llega a México, deportado de Noruega. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Adán Cortes, el joven mexicano que fue deportado de Noruega luego de interrumpir la ceremonia de premiación del Nobel de la Paz en Oslo, llegó a nuestro país en medio del apoyo de sus familiares y amigos que lo aguardaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al que llegó alrededor de las 7 de la noche.

En medio de gritos de apoyo de sus familiares y amigos, el joven estudiante de Relaciones Internacionales dijo: “Ayotzinapa fue lo que derramó el vaso”.

Entre los presentes para recibir a Adán Cortés se encontraban sus padres y su hermano. Asimismo, jóvenes que llegaron con pancartas de apoyo al universitario con leyendas como la etiqueta #YaMeCansé y "El peor crimen es el silencio".

Adán Cortés padre y Mónica Salas, madre del joven manifestante universitario, dijeron que su hijo "levantó la cara por mucha gente" de México y sólo desean verlo y abrazarlo.

"Ha sido muy claro con sus declaraciones, siempre lo dijo, lo importante no somos nosotros, es el país", aseguró su papá.