Lighthizer, encargado de supervisar aranceles en negociación con China: asesor de la Casa Blanca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lighthizer, encargado de supervisar aranceles en negociación con China: asesor de la Casa Blanca

COMPARTIR

···

Lighthizer, encargado de supervisar aranceles en negociación con China: asesor de la Casa Blanca

El presentante de comercio de Estados Unidos trabajará para bajar barreras arancelarias, aseguró Peter Navarro.

Bloomberg / Terrence Dopp
03/12/2018
Robert Lighthizer, representante de comercio de EU.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, estará a cargo de las negociaciones rápidas con autoridades chinas para resolver sus disputas comerciales, que se realizarán en un plazo de 90 días, indicó el asesor económico de la Casa Blanca, Peter Navarro.

"Es el negociador más duro que hemos tenido como representante de Comercio de EU y trabajará cada detalle para reducir los aranceles, bajar las barreras no arancelarias y terminar con todas estas prácticas estructurales que impiden el acceso al mercado", dijo Navarro durante una entrevista el lunes con la Radio Pública Nacional.

Por otro lado, Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, reiteró que Lighthizer será el encargado de las negociaciones, cuyo plazo comienza a partir del 1 de enero. Kudlow mencionó para Reuters que espera que los aranceles a automóviles estadounidenses bajen a cero por ciento.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, señaló más tarde a CNBC que es el presidente Donald Trump quien en última instancia estará a cargo de las negociaciones después de llegar a un acuerdo con su par chino, Xi Jinping.

Este lunes por la mañana, Trump remeció las acciones mundiales de automóviles con la afirmación de que China acordó "reducir y eliminar" los aranceles a los vehículos importados fabricados en Estados Unidos, lo que generó más preguntas sobre el resultado de su reunión con Jinping.

Trump no dio más detalles en el tuit que publicó durante la noche del domingo, que surgió poco después de que acordara con el presidente de China una tregua en la guerra comercial durante una reunión en la cumbre del G-20 en Argentina. Horas más tarde, en una sesión informativa en Beijing, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, se negó a comentar sobre cualquier cambio en los aranceles de los automóviles.

Con información de Reuters.