Líderes occidentales actúan por interés contra Siria: Al-Assad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Líderes occidentales actúan por interés contra Siria: Al-Assad

COMPARTIR

···
Mundo

Líderes occidentales actúan por interés contra Siria: Al-Assad

23/12/2013

 
Notimex
,
El presidente Bashar al-Assad afirmó hoy que Siria es confrontado por una gran ofensiva de extremistas islamistas y que los líderes occidentales actúan con duplicidad y en función de sus intereses, sin comprender la realidad del conflicto.
,
Al-Assad habló del conflicto con una delegación de académicos y activistas australianos en Damasco, reportó la agencia oficial de noticias SANA, mientras los activistas denunciaron que los ataques aéreos del régimen dejaron 300 muertos en ocho días en Alepo.
,
De acuerdo con el despacho de SANA, la delegación de Australia expresó su solidaridad con el gobierno sirio, que -según al-Assad- lidia desde hace ya casi tres años con "un terrorismo que no conoce fronteras ni tiene nacionalidad".
,
"El país enfrenta una ideología takfiri", dijo Al-Assad, usando un término para extremistas musulmanes sunitas, pero "es terrorismo sin límites, un flajelo internacional que podría atacar en cualquier lugar y en cualquier momento", añadió.
,
Por ello, criticó a los líderes occidentales que "se comportan con duplicidad y actúan en función de sus intereses egoístas, sin comprender correctamente la realidad y la naturaleza del conflicto".
,
Tras agradecer el apoyo recibido por parte de los académicos y activistas australianos, el dirigente sirio subrayó la importancia de las visitas de este tipo para profundizar la comunicación y la construcción de puentes entre los pueblos.
,
SANA indicó que los miembros de la delegación dijeron que harían lo posible por transmitir la verdad acerca de lo que vieron en Siria y que en representación de un amplio sector de la población de su país expresaron su solidaridad con Damasco en la guerra.
,
Las palabras de al-Assad llegaron acompañadas de nuevas denuncias por parte de los activistas sirios, quienes este lunes indicaron que las bombas barril que arrojaron helicópteros del ejército han causado la muerte a más de 300 personas en la norteña ciudad de Alepo.
,
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ofreció este lunes un balance mortal actualizado de los ataques aéreos que han impactado a la capital Alepo y diversas áreas del resto de la provincia homónima desde hace ocho días.
,
Según su conteo, del total de muertos 87 son niños, 30 mujeres y 30 rebeldes, pero que el número de heridos es incierto. Además informaron que los bombardeos continuaron este lunes, sin que por el momento hayan podido verificarse las posibles víctimas.