Mundo

Líderes mundiales reaccionan ante atentado en Niza

El presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy; el candidato republicano, Donald Trump; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, mostraron su condena al atentado perpetrado en Francia.
Redacción
14 julio 2016 19:51 Última actualización 14 julio 2016 20:28
(Reuters)

Autoridades informaron que hubo al menos 80 víctimas mortales. (Reuters)

Tras los atentados ocurridos esta noche en la ciudad francesa de Niza, líderes alrededor del mundo se han expresado sobre los hechos en Francia, a través de una serie de mensajes en las redes sociales.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, comentó que los canadiense se encuentran conmocionados por el atentado, y mostró su solidaridad con el pueblo de Francia.


El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, informó que decidió aplazar la conferencia que tenía programada para el viernes, donde daría a conocer a su candidato a la vicepresidencia. Además, calificó el atentado como un “ataque horrible”.


El presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy, escribió que se encuentra “conmocionado por las noticias que nos llegan desde Niza y que sigo con preocupación. Mi pésame por las víctimas a todo el pueblo francés".


Por su parte el presidente de México, Enrique Peña Nieto, rechazó el atentado y expresó su solidaridad con las víctimas de Francia.


Decenas de personas murieron esta noche en la ciudad francesa de Niza atropelladas por un camión de carga durante los festejos por el aniversario de la Toma de la Bastilla, informó la policía local.

Imágenes difundidas por la televisión francesa y en redes sociales muestran un número indeterminado de cuerpos sobre el asfalto de una avenida, así como al camión blanco con el frente abollado y decenas de agentes y elementos de emergencia.