Mundo

Líderes del G-7 llaman a Rusia a detener referendo en Crimea

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, señala que la acción tendría un impacto en la unidad, soberanía y en la integridad territorial de Ucrania que podría tener graves consecuencias para el orden jurídico de todos los estados.
Reuters
12 marzo 2014 7:51 Última actualización 12 marzo 2014 7:56
 [Bloomberg] El mandatario de EU abordará temas sobre seguridad y narcotráfico, pero no serán su foco primordial, anuncia la Casa Blanca. 

El grupo liderado por los Estados Unidos, dijo que si Rusia insiste en el referéndum, se tomaran otras medidas, individuales y colectivas. (Archivo/Bloomberg)

WASHINGTON. Los líderes del G-7, el grupo de las principales economías del mundo, llamaron el martes a Rusia a dejar de trabajar en un referendo en la región ucraniana de Crimea y "cesar todos los esfuerzos para cambiar el estatus" de ese lugar o enfrentará futuras acciones.

"Además de su impacto en la unidad, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, la anexión de Crimea podría tener graves consecuencias para el orden jurídico que protege la unidad y la soberanía de todos los estados", dijeron los líderes del G-7 en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

"En caso de que la Federación Rusa dé ese paso, vamos a tomar otras medidas, individual y colectivamente", dijeron.