Mundo

Líderes de Senado reanudan negociaciones fiscales tras fracaso en Cámara de Representantes

10 febrero 2014 4:13 Última actualización 15 octubre 2013 18:51

  [Un portavoz dijo que los líderes se muestran optimistas de alcanzar un acuerdo./Reuters]  


 
 
 
 
Reuters

WASHINGTON.- Líderes demócratas y republicanos en el Senado de Estados Unidos reanudaron negociaciones sobre una legislación para evitar una cesación de pagos y reabrir las agencias federales, luego de que fallaran intentos en la Cámara de Representantes más temprano el martes.

Don Stewart, un portavoz del líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, dijo que "dados los acontecimientos de esta noche, los líderes han decidido trabajar para una solución que reabriría al Gobierno y evitaría un default".

"Son optimistas de que se pueda alcanzar un acuerdo", agregó.

Un portavoz del líder demócrata de la Cámara alta, Harry Reid, aseguró que los dos altos funcionarios se han comprometido nuevamente y "están optimistas de que un acuerdo está al alcance".

Ningún portavoz entregó un cronograma probable para alcanzar un acuerdo.

En tanto la Cámara de Representantes liderada por republicanos no ha logrado hasta el momento producir un plan para evitar la amenaza de una cesación de pagos de Estados Unidos y no realizará ninguna votación en lo que queda del martes.

El representante Pete Sessions, un influyente republicano en la Cámara baja, dijo a periodistas tras salir de una reunión en la oficina del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, que los republicanos buscarían elaborar un nuevo plan el miércoles.

En momentos en que el Gobierno estadounidense está bajo riesgo de incurrir en cesación de pagos tras el plazo del jueves, Boehner intentó dos veces el martes avanzar con un proyecto sobre financiamiento y extensión de límite de deuda en la Cámara baja, pero no consiguió apoyo suficiente.