Líderes de Rusia, Irán y Turquía discuten el futuro de Siria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Líderes de Rusia, Irán y Turquía discuten el futuro de Siria

COMPARTIR

···

Líderes de Rusia, Irán y Turquía discuten el futuro de Siria

Los presidentes están en Ankara y podrían reafirmarán su compromiso de mantener la integridad territorial siria y la continuidad de los ceses de fuego.

04/04/2018
Los presidentes de Irán, Turquía y Rusia están en Ankara.

ANKARA.- Los presidentes de Rusia, Irán y Turquía se reunieron en Ankara este miércoles para discutir una solución al conflicto en Siria.

Fue la segunda cumbre del mandatario turco Recep Tayyip Erdogan, el ruso Vladimir Putin y el iraní Hassan Ruhani para discutir el futuro de Siria luego de una reunión en noviembre en Sochi, Rusia.

Previsiblemente los presidentes reafirmarán su compromiso de mantener la integridad territorial siria y la continuidad de los ceses de fuego locales. Las conversaciones abarcarían también la seguridad fronteriza, la distribución de ayuda humanitaria y la elaboración de una constitución para el país.

Rusia e Irán han brindado apoyo crucial a las fuerzas del presidente Bashar Assad, mientras que Turquía ha respaldado a grupos rebeldes que buscan derrocarlo. Los tres países han auspiciado conversaciones entre el Gobierno sirio y la oposición y mediado en treguas en cuatro regiones para reducir las hostilidades.

Los presidentes posaron para las fotos tomados de las manos, pero no hicieron declaraciones. Previamente, Ruhani mantuvo reuniones por separado con Putin y Erdogan.

En tanto, el mando militar ruso dijo este miércoles que espera que la evacuación de rebeldes de los suburbios de Damasco, la capital siria, se complete en los próximos días.

El ministerio de Defensa ruso y los rebeldes sirios acordaron el domingo que el Ejército del Islam, el grupo de oposición más grande en el suburbio de Guta oriental, partiría hacia el norte, que aún está en poder de los rebeldes.

Los rebeldes abandonaban la población de Douma, pero la evacuación tomaría unos días más, dijo el coronel general Serguei Rudskoi, del Estado Mayor ruso.

La evacuación se produce tras una ofensiva arrasadora del gobierno en febrero y marzo que dejó cientos de muertos y daños catastróficos en los suburbios asediados.