Líderes conservadores planean bloqueo a Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Líderes conservadores planean bloqueo a Trump

COMPARTIR

···
Mundo

Líderes conservadores planean bloqueo a Trump

Un tercer candidato en las boletas sería una de las opciones que líderes conservadores de Estados Unidos analizarían en su objetivo de bloquear a Donald Trump rumbo a las elecciones presidenciales.

AP
15/03/2016

Incluso antes de que los resultados de las primarias del martes surjan, un grupo de líderes conservadores convocó a una reunión para discutir las opciones para bloquear el camino de Donald Trump a la nominación republicana, incluida la posibilidad de agruparse en torno a un candidato de un tercer partido.

Una persona familiar con la planeación de la reunión del jueves dijo que la discusión se centrará primero en intentar unir a los conservadores alrededor de un candidato para competir contra Trump. Los donantes de grandes sumas se movilizarían para presionar a otros candidatos para ir juntos con ese plan.

La discusión se centrará también en la logística de conseguir un tercer candidato en las boletas estatales, una opción vista por los organizadores como un "bote salvavidas" para los conservadores. Los participantes discutirán los problemas de acceso a la votación, incluido el uso de un tercer partido existente como un vehículo para un candidato u obtener las firmas para una candidatura independiente.

La persona familiarizada con la planeación confirmó la reunión en condición de anonimato porque no estaban autorizados para hablar de la reunión por su nombre.

,,