Mundo

Líderes acompañarán a Hollande en acto contra ataque a semanario

El primer ministro británico, David Cameron; la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro italiano, Matteo Renzi; el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy  y el primer ministro finlandés, Alexander Stuff, acompañarán al presidente de Francia. 
Agencias
09 enero 2015 14:46 Última actualización 09 enero 2015 15:3
En su mensaje, el mandatario francés calificó como un acto de barbarie el ataque al semanario Charlie Hebdo. (Reuters)

Líderes de diferentes países se unieron al presidente francés para acompañarlo a la manifestación por el acto terrirorista a Charlie Hebdo . (Reuters)

PARIS. El primer ministro británico David Cameron y otros líderes europeos confirmaron su asistencia al acto que encabezará el presidente de Francia, Francois Hollande, para repudiar el atentado al semanario Charlie Hebdo, que se realizará este domingo.

Cameron dijo a través de su cuenta de Twitter que el encuentro "celebrará los valores" del semanario satírico que fue atacado este miércoles por dos hombres armados y que dejó 12 personas muertas. 

También la canciller alemana Angela Merkel planea asistir, así como el primer ministro italiano, Matteo Renzi; el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy y el primer ministro finlandés Alexander Stuff, confirmaron su asistencia. 

Se espera que otros gobernantes estén presentes, así como las principales figuras políticas de Francia.

Con información de Notimex y AP.